jueves, 25 de junio de 2009

UNA INTERPELACION SIN PENA NI GLORIA



La presentación del gabinete ministerial, liderados hoy por Yehude Simon, deja un sabor a nada. Una exposición sin brillo, sin pena ni gloria, dejando pasar una brillante oportunidad para esclarecer, con energía, autoridad y firmeza, la escalada encubierta de enemigos y aliados de la violencia, el caos y la anarquía, con alianzas de gobiernos que pretenden cortar la libertad de los peruanos.
Así es el asunto: Cuando los peruanos necesitamos un mensaje esclarecedor y firme, con visión de futuro y de estadista, tenemos un Premier que nos deja un sabor a la nada.
Los puntos conocidos: Las dudas en la derogatoria de los decretos 1090 y 1064; la actuación de Alberto Pizango, la complicidad de los humalistas y los sangrientos sucesos de Bagua, con los muertos ya conocidos. A su vez, Mercedes Cabanillas, ministra del interior, describiendo los pormenores de la acción policial antes, durante y después. Lo que todos conocemos
Resumen: HORAS DE HORAS para que los peruanos nos quedemos con còlera, ira e impotencia ante una delicada situación que el gobierno tiene que poner fin, a través del diálogo, la autoridad, la firmeza que nos permite la ley y la Constitución.
En el debate y salvo honorosas excepciones, los padres de la patria dieron un espectáculo conocido o sea repetieron el libreto de siempre: Palabras, palabras y palabras; por eso el pueblo los rechaza. Sinembargo, las intervenciones de Del Castillo, Mulder y Zumaeta, pusieron las cosas en sus sitio: LUCHAR CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA e hizo bien Del Castillo en sacar al fresco a los nacionalista y pedir la investigación de los fondos que financian al diario La Primera, que tiene filiales en provincias. De donde pecata mía?
Seguro mañana le dan con todo a ex Premier
En fin, al cierre de estas lìneas, continúa el debate y a la gente le llega altamente y sigue con su vida normal, como si ellos no existieran.

No hay comentarios: