jueves, 4 de junio de 2009

QUE PERIODISTAS?..SE RECONTRA PASARON?

Hacer una crónica o un recuento de las reacciones que han provocado en los periodistas limeños la intervención de Panamericana Televisión realmente es para hacer una novela al mejor estilo de Mario Vargas Llosa, con su "Tía Julia y el Escribidor".
Los estilos para que unos se traten de presentar como "víctimas" de la intervención y estos mismos tratando de justificar el "veto" de un reportaje acerca de los 60 años de Alan García Pérez, realmente es tragicómico por la manera de cómo otros periodistas quieren hacer pasar "piola" la echada de Pablo O' Obrien, con entrevistas complacientes y sin sentido.
A ello hay que sumar que el propio protagonista, César Hildebrandt Chávez, pretende desmentir con otros hechos el "soplo" que le dio a su Apá "El Chato", César Hildebrandt. La realidad que el pequeño César ha quedado como vil soplón y delator de cuánto medio le da la mano, tal como hizo con Cecilia Valenzuela.
Encima, Pablo O' Brien abandona el cargo, luego de la echada a Genaro Delgado Parker - porque eso de que conversabamos que hacer con "el material" y luego llegó la hora del programa e impidió su emisión, solo le creen sus amiguetes - y para variar se lanzó con otro chisme de callejón y como un hijito de apá: Mira Jessica Tapia me sacó la lengua...
Qué pasó? RPP informó así:

Ex director de Panorama arremete con todo contra Jessica Tapia

Pablo O´Brien aduce que la periodista habría defendido a Genaro Delgado con palabras subidas

Cargamontón contra Jessica Tapia.

Esta vez, el ex director periodístico de Panorama, Pablo O"Brien, criticó a la conductora de TV por defender a capa y espada al "broadcaster" Genaro Delgado, ex administrador judicial de Panamericana Televisión.


"Después del programa del domingo tuvimos una reunión para evaluar el veto a la nota sobre Alan García realizada por César Hildebrandt Chávez. Su posición era que no había nada que discutir", reveló el hombre de prensa en declaraciones al programa radial Entrometidas. O"Brien agregó además que en dicha reunión, la Tapia lanzó una frase que dejó absortos a todos por el cinismo con el que encaraba la situación.

"El dueño del canal tiene el derecho de comprar el papel higiénico del grosor que quiera para limpiarnos el culo", habría dicho la que alguna vez fue la pareja sentimental de Álvaro Maguiña.


Qué bacán; que bien ha quedado Pablo O' Brien. Todo un machazo. Bien valiente. Y con cachita en el programa de su amiga Rosa María Palacios justificó su primicia.

Claro ambos tienen una sólida amistad porque el bueno de Pablo fue quien pasó los famosos audios de Rómulo León Alegría y Alberto Quimper a América Televisión, para encubrir las actividades ilícitas de su esposo Alberto Varillas, gerente general de Petrotech.

Además la bien enterada periodista Rosa María Palacios no aprovecho la ocasión para preguntarle a O' Brien porqué QUE MINTIO SOBRE SU SALIDAD DEL DIARIO "EL COMERCIO" y porque acusó de fujimorista a Francisco Miró Quezada Rada, director del decano, sin fundamento alguno. (Tal como confiesa el propio Miró Quezada en una entrevista a la revista "Que Hacer").

Para eso, no tiene memoria la incisiva Rosa María Palacios, tuvo lagunas mentales.

En todo caso, O'Brien no sabía a qué se metía trabajar con Genaro Delgado Parker, con la trayectoria conocida del empresario. Por favor.

Otra pregunta que cae de madura...En qué otros entuertos habrá entrado O'Brien para ganarse la confianza de Genaro, si -según fuentes dignas de todo crédito- para conversar con el ex administrador de la "esquina de la televisiòn", Pablo se ponía canilleras, protector bucal y rodilleras. En fin es su vida.

Sinembargo, él que se paso de vueltas fue César Hildebrandt Chávez quien ha tratado de justificar el veto a su reportaje por los 60 años de Alan García Pérez.

Primero aclaró que renunció al Canal 5 por un tema de principios y respeto a sus entrevistados, como Carlos Tovar "Carlín", Javier Diez Canseco, Ricardo Vega Llona, Pocho Tantaleán y Augusto Álvarez Rodrich, quienes comentaron en torno a los 60 años del presidente Alan García.

Y hace una linda revelación que compromete a Pablo O' Brien :“Mi renuncia se debió a que personalmente no iba admitir que se le colocara un crédito (texto que complementa un video) como ‘ex congresista comunista, 0,5% de los votos’ a Javier Diez Canseco. Segundo, que la nota no saliera en el programa y tercero que Genaro Delgado Parker me diga que él tiene derecho al veto. Eso era inadmisible”, cuestionó, el hijo de apá.

“Sinembargo, el domingo (31 de mayo) se me informa que existían problemas y ciertos reparos de Genero Delgado Parker. Entonces conversé con él y me explica temas que no tenían nada que ver con el caso (el reportaje). Era este lenguaje dudoso que tienen algunos empresarios”, puntualizó.

A eso agregó: El hombre de prensa señaló que Delgado Parker le dijo que él como dueño del canal era el editor general del canal y que debajo de él estaban los editores de cada programa y que el tenía derecho a veto sobre ciertos temas álgidos que podían repercutir contra el patrimonio de la empresa. Comentó que este punto fue debatido con todo el equipo periodístico.“La decisión inicial (de Pablo O’ Brien) fue de que respaldar a su reportero y él dijo esto debe ser una decisión grupal y que por tanto no cabe otra cosa más que la renuncia unánime. En ese momento le dije lo que pensaba, pienso ahora y pensaré después, que en este caso yo no pretendo arrastrar lealtades o compañerismo, ese no el caso, porque este tipo de decisiones siempre deben ser personales porque cada uno tiene sus propias convicciones”, aseveró.


Qué paja.

No les parece.

Lo curioso es que cuando se produce la fallida intervención, César Hildebrandt Chávez, aparece ante la nube de periodistas, al lado de Pablo O' Brien y no dice NI UNA PALABRA DE SU RENUNCIA NI DEL VETO A SU REPORTAJE...

Después nos enteramos se fueron al SUPER BA, a tirar unos tragos para celebrar la pendejada que hicieron ante la prensa y a la opinión pública.

Y así con todo, el valiente O' Brien tampoco dijo nada del veto hasta que lo echó "El Chato" Hildebrandt.


Así son nuestros periodistas. No creen que se recontra pasaron

No hay comentarios: