lunes, 29 de junio de 2009

DEL CASTILLO CON LA PRIMERA (2)

La sólida credibilidad del ex primer ministro, Jorge Del Castillo Gálvez, nuevamente está en una real prueba de fuego:
1) Por un lado se encuentra en medio de una destructora campaña de imagen de parte del diario La Primea, con portadas que lo colocan a Del Castillo como un político en contra de la libertad de expresión.
2) Del Castillo tendría pruebas contundentes que darían luces del origen de los dineros que financian a La Primera, diario vocero de los humalistas.
Es aquí donde todos debemos refrescar nuestra memoria:
a) Del Castillo fue él único político peruano que se atrevió revelar los fondos que tenía Vladimiro Montesinos, en tiempos que éste y el fujimorismo se encuentraba en pleno apogeo. No titubeo ni un segundo en enfrentarse a la maquinaria fujimorista y convertirse en un demócrata a toda prueba.
b) Del Castillo fue él único abogado defensor del actual Presidente de la República, Alan García, cuando los sicarios del fujimorato intentaron matar el presidente del APRA; y posteriormente tuvo una cerrada defensa de los procesos judiciales abiertos contra Alan, cuando se encontraba en el exilio.
c) Enrumbo al APRA al triunfo electoral del 2006, tras una inteligente campaña que hoy es digna de análisis de los entendidos en la materia. Solo debemos recordar que desde el 2004 hasta 2005, en las encuesta Alan figura en los últimos lugares, en donde colocaban la famosa pregunta ¿ Porque candidato nunca votarían? Alan tenía el 80%, en ese entonces. Hoy es presidente de la República.
d) Al asumir el 2006 la Presidencia del Consejo de Ministros, Del Castillo le imprimió una gestión que dejó sorprendidos a propios y extraños por la jerarquía y categoría con la que logró consolidar la economía y la estabilidad democrática en nuestro país.
e) En las investigaciones del caso llamado "Petroaudios", no encontraron - para malestar de sus enemigos más encarnizados - ni desbalance patrimonial, ni cuentas secretas ni un elemento que comprometa en nada a Del Castillo. La Comisión Abugattás, integrada por el fujimoristas y antidelcastillita Carlos Raffo, coincidieron en no hallar responsabilidad penal en el ex premier.
f) Hoy Del Castillo aún se encuentra deshojando margaritas para tomar la decisión de postular a la Secretaria General del APRA, a través de su campaña "Un Aprista Un Voto".
Es por eso que la campaña de desprestigio emprendida, sin pìedad ni compasión, por el diario La Primera, tiene como objetivo principal destruir a Del Castillo, cuando ellos lo único que tiene que demostrar ante la opinión pública DE DONDE PROVIENEN LOS FONDOS DE SU FINANCIAMIENTO. Nada más.
No vaya ser que resulte como la esposa del ex candidato Ollanta Humala, Nadine Heredia, a quien se le reveló que estaba contratada por dos empresas venezolanas, cuyas explicaciones aún falta aclarar a los peruanos.

No hay comentarios: