viernes, 26 de junio de 2009

SEXO, SEXO Y POLITICA ¡ AY QUE RICO !

Cientos de miles de periodistas y escritores en el mundo tienen insumos claves para escribir, interpretar, comentar e informar acerca de esa relación que estremece a la opinión pública: EL SEXO Y LA POLITICA.
Material hay de sobra. Desde Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia; hasta el Gobernador de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, Mark Sanford, quienes hacen de su vida un homenaje al amor, a la mujer, al sexo y que, al final y comienzo, les llega todo y se van con su amante.
A eso hay que destacar la brava belleza de las argentinas, por quienes pierden no solo la cabeza sino las prometedoras carreras políticas.
Por eso les dejo dos sabrosas crónicas que nos harán reflexionar:
Sexo, mentiras y política:
Desde Berlusconi, pasando por Sanford, hasta Lugo y Chávez
¿Impunidad, desfachatez o torpeza? Los escándalos sexuales de los políticos están a la orden del día en todos los continentes y en varios casos impactan en las carreras presidenciales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El amorío (o la pantalla) puede sumar, como es el caso de la pareja francesa de Carla Bruni y el primer mandatario Nicolás Sarkozy, o puede terminar con los anhelos presidenciales, como es el caso del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y las andanzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en menor medida son una clara muestra de que los escándalos de pollera pueden perjudicar seriamente el anhelo político de cada uno de estos hombres, visiblemente permeables al sexo opuesto. Y respecto a este punto, la gran mayoría se pregunta ¿Pueden ser tan débiles frente a las mujeres como para someterse a un problema de tal envergadura, hasta el punto de poner en crisis su gobernabilidad? Y la respuesta es afirmativa. La torpeza, su sensación de impunidad llegan a límites insospechados. Aquí algunos ejemplos:

En el caso Sanford, el político estuvo desaparecido durante cinco días, durante los cuales su personal aseguró que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches (?) pero el miércoles apareció en una rueda de prensa caótica. En ella admitió que realmente había estado en Argentina, donde mantenía una relación extramarital con una mujer desde hace cerca de un año.

Como resultado de su revelación, el funcionario abandonará su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos. Este hecho cobra más interés por cuanto Sanford estaba considerado un posible contendiente para la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2012, algo que tras su admisión queda prácticamente descartado.

Una suerte similar es la que ha corrido hace apenas una semana otro republicano que se barajaba como potencial candidato presidencial, el senador John Ensign, quien admitió a su vez otra relación extramarital. Ensign admitió una relación de nueve meses con una funcionaria de su campaña electoral, Cynthia Hampton, tras lo cual anunció que abandonaría su papel directivo en el Comité Político Republicano.

En este caso, el anuncio de la relación resultó tanto más chocante por cuanto el senador había sido un duro crítico de los respectivos escarceos amorosos del ex presidente Bill Clinton, durante el asunto Monica Lewinsky, y el ex senador Larry Craig, sorprendido en un aeropuerto cuando intentaba iniciar una relación homosexual.

Ni Sanford ni Ensign son los primeros políticos, ni serán los últimos, que se ven obligados a admitir un escándalo. Pero sus declaraciones representan un duro golpe para el Partido Republicano, que no termina de levantar cabeza desde su derrota electoral en noviembre pasado y es, hoy por hoy, una formación política en busca de líder.

En tanto, el caso de Silvio Berlusconi es vox populi. Ahora el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo que el grupo editorial italiano L'Espresso, propietario del diario La Repubblica, "no tiene vergüenza", tras conocer que el medio emprenderá acciones legales contra él por unas declaraciones realizadas el pasado 13 de junio. En esos dichos el mandatario tildó de "subversivo" al diario y de querer derrocarlo, al mostrar las fotos en las que se lo veía con jóvenes modelos y de fiesta.

L'Espresso aseveró que Berlusconi los acusó de llevar a cabo una campaña en su contra al revelar los escándalos que le rodean y que acaparan la atención de los medios de comunicación. Entre ellos, se incluyen jóvenes modelos, prostitutas de lujo, supuesta malversación de fondos públicos, censura a los medios de su país y polémicas declaraciones.

Según indica el grupo editorial italiano en la nota, en esas declaraciones Berlusconi "acusó al periódico La Repubblica de un ataque subversivo" contra su persona e "instigó a los empresarios a boicotear e interrumpir las inversiones publicitarias".

"No puedo hacer otra cosa que ratificar lo que ya dije. Quien da publicidad a los medios que, de tanto hablar de crisis se convierten en causantes, es masoquista. No tienen vergüenza", dijo el mandatario.

En tanto, en sudamérica una vez más, la imagen del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se ve embarrada por una acusación en su contra.

Benigna Leguizamón, la segunda entre las mujeres que presentaron reclamos de paternidad al mandatario, afirmó ayer que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación.

Sin embargo, Lugo minimizó el hecho y se refirió ayer con ironía a esta acusación en una conferencia de prensa en la casa de gobierno. Allí dijo: "Es el segundo capítulo de esta historia. Vamos a esperar el tercer capítulo, a ver con qué se viene". Y añadió: "Ese tema está en el sector judicial y deben hablar con mi abogado".

El hecho denunciado habría ocurrido en 2001, en el obispado de San Pedro, en el norte del país, cuando Leguizamón tenía 17 años y el ahora presidente cumplía funciones clericales y ella era personal de limpieza.

En declaraciones a la radio Magnificat , de Ciudad del Este, y reproducidas por diversos medios de Asunción, la mujer dijo que Lugo la mandó a buscar por un chofer de nombre Acosta, ya fallecido. "Me llevó con Fernando [Lugo], que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, cerraron la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme a que me acostara con él", relató Leguizamón. "Me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte. El me obligó. Para ser sincera, me violó", añadió.

Lugo reiteró ayer que "asumirá con transparencia y de cara a la ciudadanía" el proceso judicial, por el que Leguizamón le reclama la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de seis años.
El viernes pasado, el abogado de Lugo, Marcos Fariña, declaró a la radio católica Cáritas que su cliente no se presentará mañana ante la jueza Delcy Cardozo, en Ciudad del Este -en donde está radicada la denuncia-, para concurrir a un laboratorio donde debería hacerse un examen de ADN que determinaría si es el padre del hijo de Leguizamón.

"La ley dice que un presidente no puede comparecer ante un magistrado, por lo tanto no irá a Ciudad del Este. En todo caso, pueden venir a la residencia presidencial en Asunción para los análisis´´, aclaró Fariña.

Lugo aceptó hasta ahora la paternidad de un solo niño, tras ventilarse un escándalo en abril pasado. Se trata de Guillermo Armindo, de dos años, fruto de una relación con Viviana Carrillo, de 24. Una tercera mujer también le adjudica su hijo, aunque hasta ahora no le reclamó la paternidad.

Y, aunque mucho más discreto pero con no menos fama de playboy, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, también tiene su prontuario. Se lo relacionó más de una vez con la ex azafata Alicia Castro, embajadora en Venezuela. Y los medios venezolanos (puntualmente Nelson Bocaranda, un periodista de El Universal) aseguró que entre Naomi Campbell y Hugo Chávez surgió el amor a raíz de la entrevista que mantuvieron para la revista GQ, que contrató a la modelo como reportera.

Otro amor que le atribuyeron al bolivariano fue con la actriz Mimí Lazo a quien le obsequió un costoso anillo de brillantes de la diseñadora de joyas Titina Penzini, valorado nada más y nada menos que en 50 millones de bolívares.



Informe: Argentinas que arrasan con los corazones (y billeteras) VIP de USA


Las argentinas no vuelan bajo. De moda en USA, por su belleza o por su astucia, han arrasado con varios corazones estadounidenses, y de los más VIP. A la conocida pareja argentina de Robert Duvall y la de Matt Damon, que trajó a escena el reciente romance que se destapó entre el Gobernador de California y la argentina María Belén Chapur, se suman muchos otros. Algunos reconocidos, otro "no tanto", pero aún así hacen furor...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Además de la conocida pareja que conforman el actor Robert Duvall (78 años) y la bonita y joven argentina, Luciana Pedraza, se le han sumado otras parejas de actores famosos, que han quedado obnubilados ante los encantos de las mujeres argentinas.

Robert Duvall y Luciana Pedraza.
El maduro Duvall nació el 5 de enero de 1931, es actor y director de cine estadounidense, ganador de un premio Óscar al mejor actor 1983, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro, junto numerosos premios más. Es, además, considerado como uno de los cinco mejores actores vivos de Hollywood (The Pantheon, junto a Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino y Anthony Hopkins).

El actor ya viajó a la Argentina más de 35 veces. Es que aquí, más exactamente en una panadería de Buenos Aires, conoció a la que es hoy su pareja, Luciana Pedraza.
Claro que acumula una larga historia conyugal: Duvall se casó 4 veces. Su primera esposa fue Barbara Benjamin (1964-1975), la segunda, Gail Youngs (1982-1986), la tercera Sharon Brophy (1991-1996), y la cuarta y última, con quien contrajo matrimonio en 2004, es la actriz y empresaria argentina, con quien convivía desde 1996.

Luciana Pedraza es nieta de los célebres aviadores Andrés Pedraza y Susana Ferrari Billinghurst.

Duvall habla español con fluidez y tiene su hogar en el estado de West Virginia. Su ciudad favorita es Buenos Aires y es un experimentado bailarín de tango.
En otro extremo generacional, el actor Matt Damon, es otro que está casado desde hace varios años con una salteña, a quien conoció cuando ésta trabajaba de camarera en un bar en la ciudad de Miami, madre hoy de sus dos hijas.

Matt Damon y Luciana Barroso.

Matthew Paige Damon, nació el 8 de octubre de 1970, es también guionista estadounidense, y fue ganador del Oscar al mejor guión original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo.

Su éxito en Hollywood como actor le valió también para que el 25 de julio de 2007 fuera el número 2.343 en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Un nuevo éxito ha llegado con su elección por la revista norteamericana People como el hombre más sexy de 2007, a parte de por su físico, por su sentido del humor, una familia sólida y una humildad que llega al alma.

Con su esposa Luciana, tiene dos hijas: Isabella Damon, nacida el 11 de junio de 2006, y Gia Zavala Damon, del 20 de agosto de 2008, a las que se une Alexia, hija de una anterior relación de Luciana Barroso, una ex camarera de origen argentino y ex asistente personal de su amigo Ben Afflec, actualmente diseñadora de interiores.

También se conoció hace poco un romance entre el actor Al Pacino, y una bella actriz argentina, llamada Lucila Polak, casi cuarenta años menor y a quien conoció en un set de filmación.

Al Pacino y Lucila Polak.

Lucila Polak, de 31 años -34 menos que él-, fue modelo de Pancho Dotto y se conocieron en el colegio de Los Ángeles donde ambos llevan a sus hijos.

Pacino tiene allí a sus gemelos Olivia y Anton, de quienes obtuvo la custodia luego de un largo juicio con su ex esposa Beverly D’Angelo.

Luciana fue modelo de la agencia Pancho Dotto, pero como el representante priorizaba la carrera de otras chicas, decidió probar suerte en Norteamérica. Sin embargo, tampoco resultó ese proyecto y la chica terminó lavando copas en el barrio latino y casándose con un yanqui, con quien tuvo una hija antes de separarse.

Jamás iba a imaginar que terminaría del brazo de Al Pacino. La joven ahora disfruta de los privilegios de salir con una leyenda de Hollywood.

George Clooney y Lola Ponce.

También, el codiciado actor George Clooney tuvo su oportunidad para elegir a una argentina. Junto a otro galán, Brad Pitt, fueron los organizadores del evento que buscó recaudar fondos para la organización 'Not On Our Watch', y eligieron a la ex de Mariano Martínez, Lola Ponce, para participar de la gala.

Según publicaba entonces la revista 'Gente', Clooney quiso que Ponce cante en la cena tras quedar deslumbrado con su voz en una fiesta en Cannes.

"¿Describir a George y a Brad? Sencillos, humildes... Me encantó participar en su fiesta. Igual, cuando es beneficencia yo trato de no fallar", le dijo a la publicación.

De novia desde hace cuatro años con el abogado italiano Manuele Malenotti, Lola confesó: "George y Brad son divinos, pero yo ya tengo mi galán". Lola Ponce estuvo recientemente mencionada como una de las asistentes a las controvertidas cenas que organizaba Silvio Berlusconi en su residencia oficial romana.

Lola y Clooney se conocen desde hace tres años y cada vez que ambos coinciden en Italia coordinan para verse. "A George lo conocí hace tres años, en el marco del Festival de Cannes, en una fiesta que se hizo en un barco donde canté temas de Frank Sinatra. El que más aplaudió Clonney fue 'A mi manera'. Cada vez que está en Italia, coordinamos para vernos. Por él, canté en la fiesta que dieron al terminar el rodaje de la película 'Ahora son trece' y así lo conocí a Brad", explica Ponce a 'Caras'.

Además de la amistad que mantienen, Lola confía en que se surja un proyecto para actuar en la pantalla grande. "Sueño con que George me dirija. Hay un proyecto para que yo haga la banda de sonido y actúe en su próxima película, pero aún no puedo adelantar nada. Para que veas la amistad que tenemos, la otra vez George apareció con un disco antiguo que tenía en su casa, que incluía una canción de los años 20 que se llama ‘Lola’. Me dijo: ‘Debes cantar este tema porque cuenta la historia de una chica muy parecida a ti’. Así que en mi próximo disco, que sacaré en octubre y será mi primera obra como cantautora, cantaré esa canción adaptada a mi estilo", confesaba.

Luisana Lopilato y Michael Bublé.

Otros dos que están actualmente en boca de todos son la joven actriz argentina Luisana Lopilato y el cantante norteamericano Michael Bublé. Todavía no salen a confirmar que el romance existe aunque las fotos son más que evidentes.

Las imágenes dadas a conocer por la revista Gente muestran a Luisana Lopilato y el cantante de la mano, saliendo de uno de los restaurantes más chic de Hollywood.
La publicación los muestra abrazadísimos, mientras ella sostiene un ramo de rosas rojas y el sonríe para los flashes de los paparazzi.

La historia de amor entre la argentina y el norteamericano se inició en noviembre de 2008, cuando él visitó la Argentina ofreciendo un show en el Gran Rex.
Según trascendió, el artista quedó impactado por la belleza de la joven, que también se dejó cautivar por los encantos del astro.

Si bien aún no se animan a blanquear la relación, ya se mostraron juntos en reiteradas oportunidades, como en la entrega de los premios BMI Pop Awards en Beverly Hills.

Carolina Cerisola.

También el actor Owen Wilson buscó refugio en una argentina. Carolina Cerisola fue pareja del actor hace unos años y volvieron a reencontrarse luego del intento de suicidio del actor. Se los vio de nuevo juntos disfrutando de un día de playa.

Desde que fue dado de alta, del Centro de Salud Saint John, en Santa Mónica, con las muñecas cortadas, el estómago lleno de pastillas y el corazón destrozado por su ex novia, la actriz Kate Hudson, Carolina estuvo con él.

Ellos fueron pareja y por eso, no era extraño ver a Wilson en Buenos Aires, haciendo jogging y andando en bicicleta por los bosques de Palermo.

En ese entonces, Carolina ya era un éxito en el mundo de la salsa. Hacía pareja artística con uno de los más destacados bailarines del género, el guatemalteco Johnny Vásquez. También participó como bailarina en videos de Sting, Prince, Joss Groban y Justin Timberlake.

Bill Clinton y Andrea Rincón.

En el mundo de la política, a principios de este mes, dio la nota el ex presidente estadounidense Bill Clinton en su corta visita por Buenos Aires.

El protagonista del escándalo con la becaria Mónica Lewinsky quiso disfrutar de los encantos de la noche de Buenos Aires. Y con sus acompañantes y escoltas no dudaron en dirigirse al cabaré 'Cocodrilo', el antro de más renombre entre los noctámbulos.

Los estadounidenses pasaron al reservado salón VIP del club, donde había un animoso grupo de chicas. Al verla, siempre según la versión periodística, Clinton no dudó un segundo y la escogió. La 'afortunada' fue una morena argentina: Andrea Rincón, jovencita de 24 años que en 2007 participó del reality 'Gran Hermano 5'.

"En la otra mesa está Bill Clinton y quiere que hagas un show para él y su comitiva", le dijo a la chica Omar Suárez, dueño de 'Cocodrilo'. De inmediato se cerraron la puertas del salón VIP para que no quedaran testigos incómodos de aquel festejo de noche de soltero.
Hasta donde trascendió, Andrea montó un show privado para los visitantes desplegando todo su arte mediante un baile 'hot' muy sensual y el típico streap tease, a cambio de €800. Pero a los pocos días la jovencita dio una entrevista a la revista 'Semanario' en la que aseguró lo siguiente: "Clinton me ofreció dinero por sexo" y confesó que ahora la llaman "para que haga el mismo show que le hice a él".

En USA, el diario 'The Washington Post' publicó la información con el título "An 'Oh, Hell' moment in Buenos Aires". Aunque un portavoz suyo en Nueva York dijo que la historia "es completamente falsa". "Clinton -aseguró- estuvo en el hotel jugando a las cartas y no fue a 'Cocodrilo'".

El último romance es el que se destapó ayer: María Belén Chapur mantenía una larga relación, nada más y nada menos que con el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford... Por cierto, un hombre casado, con hijos, y con grandes aspiraciones políticas, que sucumbieron ante la atractiva argentina.

No hay comentarios: