viernes, 5 de junio de 2009

EL ODIO AL GOBIERNO PROVOCO 11 POLICAS Y 3 NATIVOS MUERTOS


DOLOR, INDIGNACION Y FRUSTRACION causa los trágicos sucesos que se desataron desde las primeras horas del día en Bagua, donde en un enfrentamiento provocado por infiltrados disfrazados de nativos ha dejado el penoso saldo de 11 policías y 3 nativos muertos. Además 38 policías están secuestrados.
Todos los peruanos somos testigos de excepción la terquedad, obstinación y de manera especial el buscar cerrar sus ojos, oídos y mente para buscar algún entendimiento para allanar una solución a la problemática planteada por los nativos, que le han hecho creer que "venderán todos los terrenos de la selva". Todos peruanos somos conscientes que ESO ES IMPOSIBLE E IMPROCEDENTE, pero le han hecho creer a los nativos.
Quien ha triunfado con este sangriento enfrentamiento? Qué propósitos inconfesable esconden las motivaciones de esta revuelta nativa? Cómo explicar la actuación de Alberto Pisango, apoyado por Javier Diez Canseco, Ricardo Letts, Ollanta Humala y sus ollanteros?
Cuál es el rol que ha jugado el periodismo? Informaron con equilibrio y equidad? Contribuyeron a tender puentes de comunicación entre las partes enfrentadas? O acaso, fueron los tontos útiles de esos intereses mezquinos que quieren sangre, dolor y lágrimas?
Cuál es el mensaje que ha dado el Perú a nivel mundial? Quienes se beneficia con estos actos que enlutan a los peruanos? Porqué los ollanteros se enceguieron y buscaron - como de lugar - el enfrentamiento sangriento? Qué intereses internacionales mueven a estos peruanos?
Una explicación sencilla y simple: SU ODIO IRRECONCILIABLE AL PRESIDENTE ALAN GARCIA, AL GOBIERNO Y AL APRA.
No soportan que el segundo gobierno de Alan García Pérez sientan las bases para el despegue económico del Perú, y, por consiguiente, la reducción de la pobreza y la miseria de millones de peruanos.
Acá se cumple también otra frase popular: No hay peor ciego que él que no quiere ver. El mismo hecho que el Perú soporte a pie firme la crisis económica mundial YA ES UN AVANCE IMPORTANTISIMO para la economía de millones de peruanos.
A esto debemos agregar los pronunciamientos inmediatos de los llamados "líderes políticos", Alejandro Toledo,de Perú Posible; Lourdes Flores Nano,de Unidad Nacional, Keiko Fujimori y Ollanta Humala pidiendo la renuncia del Primer Ministro, Yehude Simon y la Ministra del Interrior, Mercedes Cabanillas, en vez de cerrar pasó a los violentistas, a los agitadores y respaldar posiciones radicales; cuando su deber es preservar el estado de derecho y la reafirmación de la autoridad, pilares que sustentan la democracia.
Por supuesto que hay responsables, claro que se tiene que sancionar aquellos que violaron la ley y provocaron estos desmanes, además que tendrán que asumir sus responsabilidades políticas aquellos que no cumplieron con sus funciones. Eso es lo que tiene que hacerse en un Estado de Derecho.
En todo caso, en esta sangrienta jornada solo han ganado un reducido grupo de peruanos, que con su odio, su rabia y su resentimiento, solo buscan la destrucción del Estado Peruano.

No hay comentarios: