lunes, 29 de junio de 2009

EL QUE SE PICA PIERDE: Desde el octavo piso...

Una vital actualidad ha cobrado en las últimas horas esa famosísima frase popular "el que se pica, pierde", y que los buenos amigos, colegas y ahora "santones" del periodismo blog don Marco Sifuentes, "Utero de Marita"; y don José Alejandro Godoy, "Desde el Tercer Piso, han respondido nuestra gentil misiva que tiene algunos interrogantes dignos - por el bien de su lectoría - de responder, sin evasivas ni mucho menos justificaciones ni salirse que con eso "que la mejor defensa es el ataque".
Así no, mi querido y estimado José Alejandro
Calma y serenidad en la hora de la desnudez y la verdad de sus propósitos inconfesables o confesables. Además, como ya les dije cada uno sabe como matas sus pulgas, es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras .
Hace bien, don Marco Sifuentes en tomarlo deportivamente, como lo ha publicado en su blog "Utero de Marita": Políticamente Incorrecto de mi amix Miguel del Castillo. O sea que si Alan pedía que la “inmensa mayoría” se manifieste en los blogs, aquí estamos empezando. Por ahí sus patas tienen otro blog en el que me dicen senderista y fujimorista a la vez (no lo linkeo porque sino le doy Page Rank). Un poco incómodo, pero da gusto ver qué rápidos son los compañeros para hacerle caso al presi.
Por su parte, el bueno de José Alejandro Godoy ha dado el grito en el cielo y seguramente - hay que darlo por descontado - que muy pronto comenzará ha denunciar una persecución y conspiración aprista y del gobierno contra su blog y buscará refugiarse, mismo Alberto Pizango, en una embajada amiga ¿Chavista? ¿Gringa?
Sinembargo, respondió a medias las interrogantes que le remitimos en nuestra cordial carta. El bueno de José Alejandro dice: El autor de este blog no está inscrito en ningún partido ni tiene un candidato de preferencia para el 2011. Es un ciudadano como cualquiera que discrepa de este gobierno, porque ve que sus desaciertos le hacen daño a la democracia, a una economía de mercado sana y a la lucha contra las desigualdades que debían ser la principal tarea de su administración. Que los adulones sigan ladrando, señal de que el Perú no avanza.
Bueno, bueno y bueno.
Si uno lo toma deportivamente y no quiere responder, ese es su problema.
El otro lo toma como una afrenta, es porque sencillamente algo esconde o hemos puesto el dedo en la llaga, pero, eso si, ambos son buenos para ser cachacientos, criollones y "santones" para presentarse como "neutrales", "independientes" y "valientes en democracia". Ese es su problema. Ellos mismos afectan su credibilidad.
Osea, don Marco y don José Alejandro no nos despejarán las sencilla preguntas que se les ha remitido:
a) ¿Porqué no entrevistan al Gerente General de Petrotech, Alberto Varillas, sobre quien pesa una denuncia por evasión tributaria de 820 millones de dólares? ¿Será acaso porque es esposo de la doña Rosa María Palacios?
Y como todos sabemos la doña le da una especial cabida en su espacio televisivo al bueno de Marco Sifuentes (experto o inexperto en todos los temas); y un sin fin de cherrys al blog de José Alejandro Indacochea.
Será nada más que eso? O es que hay algo más? Bueno, solo ellos saben la verdad.
b) ¿Porqué no han entrevistado a don Augusto Alvarez Rodrich sobre su paso por el fujimorismo y su bien ganado contrato con el Estado por una suma - según dicen las buenas lenguas - que supera los 900 mil dólares?
Será acaso también por los cherrys y zalamerías (alguien dijo "aduladores" o "sobones") que se lanzan mutuamente, en trio, cada vez que tienen oportunidad en cada uno de sus espacios mediáticos.
c) ¿ Porqué no buscan a la pareja que hizo furor en la época negra del fujimorismo, don Federico Salazar y Sol Carreño, cuando se ponìan de costado ante todos los atropellos contra la libertad de expresión que se cometieron en el fujimorato? Y dan su versión de su papel de ciegos, mudos y sordos ante el Perú de los 90.
Será porque para algunos hay periodistas "neutros", "independientes" y "valientes en democracia" y que debemos "voltear la página" y pa'delante. A lo mejor tienen la peregrina idea que así se harán famosos con los cherrys en los noticieros de América Televisión, pues lo suponen sus amigos e hinchas.
Mis estimados patitas, por favor, siempre deben tener en cuenta una regla de orégano, "los periodistas no son amigos, son periodistas"; sino recordemos la entrañable amistad de Alfredo Marco con César Hildebrandt. Ambos tomaban desayuno, almorzaban y eran fraternos hasta que el Chato, a su estilo, lo echó por trabajar, con su empresa privada de manera legal, para el gobierno. Adios Amistad. Así son los periodistas.
Y mi querido y estimado José Alejandro Godoy no tienes porque picarte ni molestarte ni nada. Lo único que queremos es que respondas nada más.
No te la des de víctima, que víctima no erés .
Tu sabes que tus "fuentes dignas de crédito" provienen del toledismo, y no nos vengas con el cuento de que no estas inscrito a ningún partido para tener tu botella de whisky en la mano; pues don Pedro Pablo Kuczinski tampoco al igual que un montón de allegados (por no ser grosero y picón) al líder de la etiqueta azul, no están registrados ni inscritos en Perú Posible para entregarse de lleno a la chakana. Sino también pregúntale a Cecilia Blume.
No te hagas el gracioso.
Y para que no te quedes con las ganas. Es cierto que el blog "Quetalrazatv" tiene una definida identificación con el pensamiento del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, con el gobierno que preside el también presidente del partido de la estrella y Jefe de Estado, Alan García Pérez, con sus dirigentes y el pueblo aprista.
Un abrazo para ambos, que sigan los éxitos y no se olviden que "el que se pica, pierde".

No hay comentarios: