martes, 23 de junio de 2009

LOS VLADI VIDEOS DE FUJIMORI

El fuerte rumor que recorre las redacciones de los diarios va tomando cierta consistencia: Alberto Fujimori estaría refrescando la memoria a los propietarios de los medios de comunicación las visitas que realizaron a la tristemente célebre "Salita del SIN", donde el ex asesor Montesinos grababa a diestra y siniestra, todas sus conversaciones, acuerdos y pactos, dicen "secretos".
Esos videos los tiene a buen recaudo el ex presidente hoy condenado a 25 años de prisión por las asesinato de La Cantuta y Barrios Altos, respectivamente, que los sacó del Perú cuando fugó al Japón.
Solo hay que retroceder un poquito en el tiempo y refrescar nuestra memoria: Todos vimos por televisión, allá en Noviembre del 2000, cuando Fujimori salió a perseguir a Vladimiro Montesinos por todo Lima para capturarlo. Esa fue la versión que se vendió a la prensa.
El Chino fue a Chaclacayo, a La Molina, al SIN y a los sitios donde encontraría a su ex asesor.
Después descubrimos que fue un truco.
Lo único que buscaba eran los videos considerados comprometedores de su gobierno.
Estos videos los halló en la cada de la esposa del "doc", en San Isidro, donde intervino con un grupo de policías, uno disfrazado de fiscal; y procedió ilegalmente ha incautarlos. Dicen que fueron un número importantes de videos que mandó chequearlos por un grupo de oficiales del Ejército, encabezados por el entonces Coronel Huamán.
En esa oportunidad Fujimori salió con maletas repletas de videos, considerados oro puro porque les permite asegurar una excelente cobertura periodística a su heredera Keiko, como candidata presidencial del 2011.
Hay rumores serios que tienen sus videos: Gustavo Mohme Llona, dueño de la República; Manuel Delgado Parker, propietario de la cadena radial más importante: Radio Programas del Perú.
Asimismo, las grabaciones de las reuniones de Baruch Ivcher; también deben tener su video los representantes de los Miró Quesada (Acaso se pueden olvidar el editorial de una página publicado por el Decano que nos pedía aceptar el tercer mandato de Fujimori), ya ni hablar de los dueños de ATV con Julio Vea Abad a la cabeza.
Dicen, no nos consta, que Fujimori ha enviado un emisario para hacerles recordar sus famosas reuniones, sus conversaciones donde juraban lealtad a morir al Chino; por eso les permiten a los fujimoristas estar en las primeras planas y en todos los noticieros y programas dominicales.
Acaso nos podemos olvidar que doña Rosa María Palacios fue una "técnica" asalariada de Juan Carlos Hurtado Miller; que el hoy periodista "independiente", Augusto Alvarez Rodrich tuvo un jugoso contrato también como "técnico" del fujimorista por 900 mil dólares; también el hoy los críticos Federico Salazar y Sol Carreño se hicieron los ciegos, sordos y mudos en el apogeo del fujimorismo; y la directora de Primera Edición, Martha Rodríguez, fujimorista convicta y confesa que hace de su noticiero una defensa descarada de esa época negra de la historia del Perú; y dejó de contar.
Y no podemos de dejar de citar a los dueños de IPSO APOYO, encabezados por Augusto Ortiz de Zevallos y Alfredo Torres, que tuvieron su época de oro en el fujimorato y es precisamente esta empresa la que ha metido en el debate a Keiko, como la puntera en las encuestas presidenciales.
El resto lo dejó para su reflexión.

No hay comentarios: