lunes, 29 de junio de 2009

DEL CASTILLO CON LA PRIMERA




Un feroz enfrentamiento público ha desatado el diario humalista de "La Primera", contra el ex premier Jorge Del Castillo Gálvez, quien en los últimos cuatro días ha sido portada del periódico financiado por los dineros de un país donde el petróleo es su base económica.
Cuál ha sido el pecado o delito de Del Castillo? Preguntar públicamente ¿Cómo se financia La Primera si no goza de publicidad de ninguna naturaleza? En esas condiciones ¿Cómo hace para financiar sus ediciones de provincias, sino no cuentan con publicidad?
Todo entendido tiene la certeza que cuando las cuentas están claras y no hay nada que esconder las respuestas fluirían con naturalidad, transparencia y serenidad.
El que no la debe no la teme. Los ejecutivos de La Primera harían bien en informar, en rueda de prensa o en una nota informativa, de donde salen los dineros para financiar un diario, cuyos costos de su edición, impresión y distribución, son altos.
Una de las versiones fue es que usan la rotativa de Ernesto Shutz Landázuri, el mismo que negocio la línea editorial de Canal 5, por la campaña de recuperación de Panamericana TV. Objetivo, dicho sea de paso, conseguido.
Otra de las versiones que el billete llegaría de un país llanero a través de sus contactos en ese diario, tan es así que La Primera da cabida a personajes ligados a la corriente chavista como el Embajador de Nicaragua en el Perú, Tomás Borges.
Hoy en su editorial La Primera acepta que trabajan a pérdida y que sus socios asumen el reto de financiarlo. Qué bonito, entonces la pregunta cae de madura ¿ Cómo explicar que unos empresarios inviertan plata en un proyecto donde todo es pérdida? . Ustedes, mis queridos lectores, creen que eso es asi? Eso no se lo creen ni ellos mismos.
Por eso, en aras de la transparencia que caracteriza a los principales diarios del mundo, es mejor que informen, den cuenta de sus ingresos y se dejen de atacar por atacar a un congresista y ex Presidente del Consejo de Ministros, Del Castillo, quien ha preguntado, como lo haría cualquier ciudadano, de dónde sale la plata para financiar la Primera.

No hay comentarios: