sábado, 20 de junio de 2009

NO EXISTIO GENOCIDIO

Así lo reconfirmó, el relator especial de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, James Anaya, quien en conferencia de prensa fue claro y contundente al afirmar QUE NO EXISTIO GENOCIDIO, en los trágicos sucesos de Bagua, donde murieron 24 polìcias, 4 nativos y 6 civiles y un oficial desaparecido.



Lo más raro, curioso y extraño es que ningún medio le dio PORTADA, NI TITULAR EN SUS PRIMERAS PLANAS Y TAMPOCO NINGUN NOTICIERO ABRIO CON ESA NOTICIA QUE TRAE A BAJO LAS CALUMNIAS Y LAS FALSEDADES PROPALADAS POR VOCEROS DE LA VIOLENCIA, EL CAOS Y LA ANARQUIA.


Qué pasó? Los periodistas no la vieron? O es una evidencia contundente de su manipulación de la información? O merecía una portada si el alto funcionario internacional decía que si hubo genocidio?
Esto es para la reflexión, sin lugar a dudas, pero veamos como Perú 21, enemigo declarado del gobierno informó desde la página 5 con una nota pequeña, cuando ellos con grandes titulares desinforman a los peruanos.


“No existió genocidio”



El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, James Anaya, indicó ayer que con las informaciones que ha recogido sobre los sucesos de Bagua no se puede decir que hubo genocidio.



“Se alega que hubo violaciones de derechos humanos, pero de los hechos que se ven, incluso de los que se alegan, no existen elementos de eso”, remarcó.



No obstante, Anaya exigió la formación de una comisión independiente, integrada por diversas instituciones con credibilidad y por representantes indígenas, que investigue a fondo los sucesos de Bagua, al margen de la indagación judicial y congresal ya iniciada.



Asimismo, sugirió que se revisen las imputaciones y los juicios abiertos a líderes indígenas, incluido el caso de Alberto Pizango, pues –dijo– su participación en el diálogo es importante.

No hay comentarios: