lunes, 22 de junio de 2009

QUE TAL APOYO: ALAN BAJA 9 PUNTOS...

La encuesta de IPSOS APOYO ratificó lo que todos pensaban, analizaban y comentaban: LOS TRAGICOS SUCESOS DE BAGUA DESAPROBO A TODOS LOS CONSIDERADOS LIDERES POLITICOS DEL PERU.
La peor parte la llevó el Presidente de la República, Alan García Pérez, que tuvo un bajón de 9 puntos en el mes de Junio, hace solo 30 días gozaba de un 30 por ciento de aceptación y hoy cuenta con 21%.
Nos preguntamos: ¿Alguien se puede sentir contento con este resultado? ¿Alguien puede saltar en un pie por el resultado de la encuesta? ¿Hay algún ganador?
Nadie ganó, pero si todos perdimos. Se impuso el caos, la violencia y la anarquía; el dolor y sufrimiento de 34 familias peruanas. ¿Eso es triunfo?
Los humalistas con Ollanta, Toledo, Víctor Andrés García Belaúnde, Yhonny Lescano, Keiko y los fujimoristas, los que apañaron a Alberto Pizango saborean la desaprobación como producto de su falso discurso que encubre a radicales encaletados como demócratas. Ahí tenemos los Cajahuancas y Cía que fueron a la tierra de los nativos para asustarlos con la venta de sus tierras, que la ley ni menciona; que se privatizará el agua; que tampoco menciona ni señala la ley.
Se dedicaron echaron gasolina a los ánimos caldeados de los nativos peruanos y por supuesto que ardió la selva, con el saldo ya conocido.
Otros que actuaron de espaldas a la sensatez y la serenidad: Un grupo de periodistas, so pretexto de la libertad de expresión se convirtieron ¿A propósito? en tontos útiles de la violencia.
Por ejemplo, el reportaje que emitió "Primera Edición", de América Televisión, el lunes 8 de junio, resaltando la trayectoria de un líder nativo "muerto" en los actos en los sucesos de Bagua. Le hicieron su semblanza de su "lucha" por los "nativos". Unos días después apareció el líder nativo dando "declaraciones" desde su lecho de herido, dicen que recibió "ocho balazos".
Los periodistas de Canal 4 NUNCA SE RECTIFICARON Y SOLO ATINARON A DECIR QUE ENCONTRARON VIVO AL LIDER TAL. Desinformación de ese tipo originó el maleteo al gobierno, sazonado con los "supuestos rumores de fosas comunes y desaparecidos", provocando una imagen internacional que de ninguna manera se ajusta a la verdad de los hechos.
La encuesta sirve ahora para que Rosa María Palacios se engolosine con sus comentarios cachacientos diga que todo está mal, que ella es la dueña de la verdad y la única que vió el problema.
La verdad de la milanesa que ese sector del periodismo YA TIENE SU CANDIDATO Y LE ESTAN HACIENDO LA CAMPAÑA, promoviendo el desprestigio del gobierno, desestabilizarlo y sobre todo traerlo abajo por una sencilla razón: NO PODIAN SOPORTAR QUE ALAN GARCIA Y SU GOBIERNO SE MANTENGA DURANTE CASI SIETE MESES CON UNA ACEPTACION DE 35 A 40 POR CIENTO A NIVEL NACIONAL.
La única forma de arrinconarlo fue darle tribuna y espacio en sus medios a los radicales que pintaron un país supuestamente al borde del caos. Ese es el periodismo de Rosa María Palacios, Laura Puertas, Martha Rodríguez, Raúl Tola, Augusto Thorndike y cuánto "periodista" se declara enemigo del APRA. Todos ellos de América Televisión, cuyos propietarios son los Miró Quesada y Gustavo Mohme Llona.
Dos preguntas caen de madura: ¿Tendrá algo que ver la venta de América Televisión a este grupo promovida por el gobierno de Toledo?. Otro rumor que corre por las redacciones periodísticas...¿Tendrá Fujimori algunos videos que compromete a algunos dueños de medios por eso el apoyo a su hija? ¿Están amenazados? ¿ O quieren a volver a ganar un rico billete como los tiempos que ambos personajes gobernaban el Perú?
Como dice el adagio popular: Todo se sabe tarde o temprano. La verdad sale tarde o temprano, pero sale.

No hay comentarios: