martes, 23 de junio de 2009

PERIODISTAS PERUANOS: ¡ TONTOS UTILES !

Don Jaime D´Altahus acaba de entrevistar a la periodista Cecilia Valenzuela, ex directora del programa "La Ventana Indiscreta", quien viene dando una solitaria batalla para desenmascarar a los agitadores y azuzadores que están detrás, encaletados, de los graves disturbios que afecta a una parte del Perú.
En la entrevista en La Hora "N", ha denunciado que existen grupos extremistas (Una nueva sección del MIR, Venceremos; el MRTA y una alianza entre humalistas y etnocaceristas), que han montado toda una estrategia para atraerse a bajo la democracia.
Grave denuncia.
Y aquí no se trata de defender al Gobierno de Alan García, sino de defender la vida y la democracia, que tanto nos ha costado restituirla después del nefasto gobierno de Alberto Fujimori, hoy con una condena de 25 años de prisión.
En ese sentido, los periodistas (Rosa María Palacios, Laura Puertas, Martha Rodríguez, Federico Salazar, Sol Carreño, Patricia del Rio, Augusto Alvarez Rodrich, Fritz Du Bois, Fernando Rospigliosi, Gustavo Gorriti, entre otros) de presentarse como inocentes ni los tontos al darle tribuna a los fujimoristas y radicales que solo quieren destrozar la democracia.
Y dejemos de elogiar la "seguridad", "autoridad" y "firmeza" de los fujimoristas en su gobierno porque simplemente los asesinaban: Saúl Cantoral, dirigente minero asesinado; Pedro Huilca, dirigente de construcción civil asesinado; Mario Huamán implicado en el asesinato de su cuñado; y los cientos de miles de dirigentes perseguidos y presos en ese gobierno.
¿Eso quieren?
No juguemos con fuego. No permitamos que nuestro odio y rabia contra el APRA y Alan García nos nuble la razón y demos cabida a esos siniestros personajes que hoy se quieren presentar como luchadores sociales, defensores de los pobres.
A fin de reflexionar sobre los peligros de estos movimientos les adjunto el informe de Cecilia Valenzuela publicada en su portal agenciaperu:

NO HAY “MOSCAS MUERTAS” NI MUERTOS MALOS



Martes, 23 de Junio de 2009 00:00

Usted debe haber escuchado decir ¡que Dios me libre del agua mansa que de la brava me libro yo! Bueno, eso debería pensar cualquier político que tenga en la oposición a un “mosca muerta” como Alberto Moreno, el líder vitalicio de Patria Roja “alias” UNIR o Movimiento Nueva Izquierda. Moreno es un personaje opaco, anodino, ladino, gélido y muy, pero muy cruel; y algo así era Mao Tse Tung, según la biografía escrita a la limón entre la lingüista china Jung Chang y el profesor de la Universidad de Londres Jon Halliday, “Mao, La Historia Desconocida”. Claro que Mao mandó asesinar a varios de los que lo antecedían para ocupar el cargo y a 70 millones de personas más, ya en tiempos de paz y además olía a cebollas, parece que fue uno de hombres más sucios de la historia. En el caso de Moreno, los Aguarunas que su gente azuza, los Huaylas que su gente azuza, los reservistas que su gente azuza y Nadine se lo comerían antes de que los mandara a matar y sobre el olor, no sé, no me consta.

La productora que dirijo, www.agenciaperu.tv ha investigado a Patria Roja desde el Arequipazo. Aquel fue uno de los hechos que mejor retrató en el 2002, la hipocresía de Moreno frente a la democracia, por eso le hemos seguido la pista a su comportamiento político. No olvidemos que son él y su dirigencia los fundadores y los que dirigen los Frentes de Defensa que protagonizan el caos y ponen el sello de la violencia tomando puentes y carreteras, cada vez que una región o una ciudad protesta.

En los años que llevamos detrás de esta sinuosa agrupación, que usa un partido de fachada que se llama Nueva Izquierda, hemos guardado imágenes y buscado pruebas.

Después de la muerte del líder narcoterrorista de las FARC, Raúl Reyes, cuando los líderes de Patria Roja protestaron y se declararon sus fieles admiradores, nosotros viajamos a Colombia y logramos reunir una buena parte de los documentos hallados en una de las computadoras que Reyes dejó, pero también, establecimos muy buenos contactos y fuentes entre los investigadores que luchan contra el terrorismo de las FARC. Así es que, tiempo después, pudimos acceder a todos los correos que Raúl Reyes envió o recibió y en los que se menciona la palabra Perú.

Por eso, el año pasado, estuvimos absolutamente seguros de que la denuncia de la DINCOTE y la Fiscalía contra algunos de los dirigentes de Patria Roja era auténtica, seria y, sobre todo, gravísima porque revelaba que en nuestro país se estaba gestando un nuevo movimiento violentista en alianza con las FARC. Y todo indicaría que eso ya ocurrió: la agrupación MIR –Venceremos ha sido parte activa e importante en los enfrentamientos ocurridos en Bagua y el oriente en general. Y Patria Roja a través de los Frentes de Defensa no se ha quedado atrás (ver Boca Floja: Los Aires de los Antisistema y la Tempestad que Planean).

En ese momento, como ahora, no se trataba de ninguna persecución política. Tuvimos acceso a pruebas visuales y a textos de correos que salieron de las computadoras de Raúl Reyes, además de testimonios de militantes distraídos o poco ideologizados; pero nuestra certeza fue combatida o ignorada por la prensa neutral que se nos lanzó encima y por el actual Premier, Yehude Simon, quien desautorizó a la Policía y a la Fiscalía reuniéndose en el local de la PCM con los dirigentes radicales que la policía había solicitado que se detuviera para mayor investigación. Han pasado ocho meses y Simon esta como está y los peruanos y el Perú estamos como estamos.

Lo que comprobamos es que Nubia Calderón, una de las embajadoras de las FARC se hospedó en Lima el 8 de enero de 2002 en la casa de Gerardo Benavides y Felicita Cueva, militantes de Patria Roja, también está demostrado que visitó más de una vez el local de Nueva Izquierda, que es lo mismo que Patria Roja y que quien la paseó por Lima fue Jorge Jaime Cárdenas, responsable de las relaciones internacionales de ese partido. La Policía logró establecer que en esa oportunidad Nubia Calderón “alias” Esperanza se entrevistó con Alberto Moreno y con Julio Céspedes, ambos altos dirigentes de Patria Roja. Y que las relaciones establecidas por Nubia o Esperanza en Perú se fortalecieron, tal como lo informó al comando de la dirección de las FARC, vía correo electrónico hallado en la computadora de Reyes, el 5 de abril del 2002, un dirigente farquista con el que los de Patria Roja se reunieron ese año en La Habana.

Pero desde el 2003 hasta el 2005 las FARC le dieron más importancia a sus relaciones con el MRTA, que más que ofrecerles apoyo regional les pedía plata para reorganizarse. Hasta que el 18 de diciembre de 2006, dos miembros de la Comisión Internacional de las FARC le informaban a Raúl Reyes, desde La Habana, que habían retomado contacto con Patria Roja: “Me entrevisté con el Secretario General del Partido Comunista Patria Roja del Perú. Estaban con él dos compañeros: el de masas y el sindical. Se alegraron de reestablecer contacto. Dicen que conocieron a Ricardo y Esperanza, que con los problemas que tuvo Esperanza hubo que parar un poco, pero que les interesa seguir en contacto. Se les dio una información detallada de los últimos acontecimientos. Quedamos en comunicación”, decía el correo enviado al jefe desde Cuba a la selva colombiana.

El Secretario General del Partido Comunista Patria Roja en el Perú es Alberto Moreno. El responsable sindical es Olmedo Auris y el responsable de masas es Julio Céspedes. Ellos fueron los dirigentes de Patria Roja que se reunieron en La Habana con los líderes del narcoterrorismo de las FARC para reestablecer contacto.

Estas, eran parte de las pruebas con que la DINCOTE pedía la captura de Moreno y otros más. Para evitar que los capturaran, Raúl Wiener publicó en el diario La Primera los facsímiles del atestado en el que la Policía antiterrorista solicitaba la detención de estas y otras personas sospechosas de colaborar con una organización basada en el asesinato y el secuestro. La prensa neutral amaneció diciendo que no es delito pensar como uno quiera y tampoco conversar con gente aunque ésta sea radical. Y listo, el Premier se chupó y con él el Ministerio Público. Por eso ahora, ocho meses después el Perú se encuentra desinformado, amenazado por la fuerza del antisistema y con la prensa más neutral que nunca.

Mi posición entonces, que es la misma de ahora, me convirtió en el blanco del Partido Comunista del Perú Patria Roja y de todos los tontos útiles que abundan en nuestro país. En su página web Patria Roja me acusó de todo, cosa que para mi fue y será un honor.

¿De qué nos acusa la Policía? ¿De qué sospecha la Fiscalía? ¿Por qué tienen que investigarnos? Se preguntaban “los moscas muertas”.

Había que responderles que los investigaban por colaborar con las FARC, la organización narcoterrorista colombiana. Porque de acuerdo a nuestras leyes la colaboración con el terrorismo es delito. Pero el gobierno no quiso hacerlo.

Después de dos décadas de atraso y muerte que nos ocasionó el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, los peruanos tenemos derecho a defendernos, a prevenir y a alertar ante la posibilidad de otro brote violentista.

Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo, escribió en una carta el 25 de diciembre de 2005: “La dirigencia de las FARC no solo tiene el compromiso de luchar en Colombia…sino la obligación de ayudar con su experiencia y conocimiento a los líderes populares y de masas de los países vecinos con el fin de que el proceso se vaya desarrollando acorde con lo que está sucediendo en casi todo el continente. Fuera de los países vecinos creo que apoyando a los pequeños partidos comunistas y a los líderes de la Coordinadora Continental Bolivariana podemos trabajar en esa dirección. Me despido de ustedes con un fuerte abrazo revolucionario. Manuel Marulanda”. ¿Qué le parece?

¡Cuidado! porque el pensamiento que tenía Marulanda lo tiene Cano, su sucesor: Este es el contenido de un comunicado encontrado en la computadora de Reyes, data del 11 de abril del 2005 “Comunicado. Libertad para Antauro Humala. La rebelión de Antauro Humala en la ciudad peruana de Andahuaylas es expresión de legítima resistencia popular contra el despotismo, la descomposición moral y la traición a los intereses patrios del régimen de las oligarquías de la nación andina, cuyo gobierno encabeza el desprestigiado Alejandro Toledo. Contra las mentiras del despótico régimen peruano que estigmatiza como terrorista y fascista al movimiento popular, a los revolucionarios del continente nos corresponde luchar para que florezca la verdad”. Firma: La Coordinadora Continental Bolivariana, que es un brazo completamente organizado y orgánico de las FARC.

Ahí estaban los cuerpos de los 4 policías muertos por resistir el segundo intento golpista de los hermanos Humala. Ahora están los 24 cuerpos degollados de los policías que intentaron reponer el orden en Bagua y liberar el oleoducto Norperuano para que los demás ciudadanos no nos quedáramos sin combustible al terminar el fin de semana. Pero esos son las asonadas que apoyan las FARC, el movimiento Bolivariano de Chávez y el gobierno de Evo Morales. Y por los que retrocedemos los peruanos desinformados.

Ser de izquierda no es delito. No soy una anti izquierdista. El delito es ser terrorista, es violar los derechos humanos de cualquier peruano, civil o policía, es azuzar a las personas más simples, llenando sus corazones y sus mentes de odio y de mentira. Y ser de Patria Roja tampoco es delito. Comete delito quien insta a la violencia, aquel que lanza la piedra para que los demás lo imiten, sobre todo porque no están bien informados y después es tan cobarde, que esconde la mano y se refugia en el argumento de la “persecución política”.

Cuando los desenmascaré, en noviembre del año pasado, la página web de Patria Roja, me honró con sus insultos, ahí descubrí que en su web tienen un link para entrar al documento que su partido considera fundamental porque expresa su pensamiento político. Se llama Democracia Directa y Estrategia Revolucionaria (ver INVESTIGACIÓN Patria Roja y su Participación en las Masacre de Policías) Fue escrito por Alberto Moreno en 1984 y él mismo lo ha venido actualizando hasta la fecha.

Desde que lo escribió, Moreno sigue parado en la misma loseta, para él nada ha cambiado: no ha caído la Unión Soviética, ni el muro de Berlín. En su última actualización del 2002 dice “Cuanto más honda se torne la crisis, más aguda la lucha de clases y más intensa la polarización social. La autodefensa adquirirá nuevos contornos, nuevos niveles de desarrollo, mayor amplitud hasta convertirse en su momento, si las situaciones exigen, el aparato policiaco y represivo lo obliga y si los revolucionarios asumen el rol que les corresponde, en el ¡Pueblo en armas! Nuestro objetivo a lo largo de toda esta etapa consiste en conquistar un estado democrático popular e independiente bajo la dirección de la clase obrera”.

La redacción no es un talento que adorne a Moreno, pero lo que quiere decir es que mientras más caos haya, mejor para ellos porque así se agudizaran las contradicciones, y será más intensa la polarización social. “…los revolucionarios asumen el rol que les corresponde en el ¡Pueblo en armas!”. Para el líder de Patria Roja, el rol de sus militantes es la toma de las armas… “y establecer un gobierno democrático popular bajo la dirección de la clase obrera”. Eso es establecer una dictadura del proletariado.

La Fiscalía tiene la obligación de investigar a estas personas por los sucesos ocurridos en Bagua y por su presunta colaboración con el terrorismo internacional, ¿O vamos a esperar un paro armado, una bomba en algún edificio como el de Tarata o el nacimiento de otro Sendero cuando el anterior ni siquiera está liquidado?

Estamos frente a una organización que ha realizado acciones concretas de colaboración con la violencia. Patria Roja es el grupo más extremista y radical de la izquierda. Ellos no son la izquierda en el Perú, ellos son la vergüenza de la izquierda.

Si no están de acuerdo con la violencia, si no están de acuerdo con el terrorismo, entonces, ¿Por qué su comité central no se pronuncia claramente abandonando sus antiguas ideas y lo hace de manera expresa en su página web? Por qué no descuelga el documento terrible en el que hablan de la lucha del pueblo en armas y renuncian, expresamente, a instaurar la dictadura del proletariado.

No sé quién podrá salirnos ahora a decir que Patria Roja no es un grupo importante, que para qué se habla de Patria Roja si es minúsculo, si es un grupete. No sé quién podrá salirnos ahora a llamarnos “macartistas”. En el momento en el que advertimos sobre sus nuevos ingresos y sus nuevos vínculos se nos lanzaron encima.

Patria Roja, el MIR-Venceremos, los etnocaceristas, los ollantistas, no son grupos sin trascendencia. Los extremistas nunca son mayoría. ¿El MRTA era mayoría? ¿Los pakistaníes que asesinaron a 183 personas en diciembre del año pasado en Bombay son mayoría? Es la vileza de sus actos lo que los convierten en importantes, la violencia que pregonan la que destruye millones de vidas, la que los vuelve de alta peligrosidad.

No son la mayoría pero destruyen vidas, inversión, propiedad, desarrollo, familias, sueños. ¿Acaso Patria Roja no es la gestora de los Frentes de Defensa que son los que inician la violencia más radical en la sierra y en el oriente de nuestro país? ¿Acaso no son los líderes de la mayoría de los Frentes de Defensa militantes de Patria Roja?

¡Cuidado! el Perú tiene una democracia muy débil y la prédica violentista está calando en centenares de personas. ¡Cuidado! nuestra democracia es incipiente y la libertad le parece un sueño irrealizable al que ha vivido, casi siempre, bajo el yugo del hambre y la pobreza. Defendamos la libertad y la democracia en nuestro país apoyando la inversión y el desarrollo. Solo el trabajo quita el hambre y mata la ira que alimenta a quien lo padece.
LOS COMENTARIOS SON DE USTEDES

No hay comentarios: