viernes, 12 de diciembre de 2008

Ya vivimos en un rechongazo ¡ Viva Abugattás !

El programa "Enemigos Intimos", que conduce Beto Ortiz, se anotó un golazo de media cancha, al difundir un audio poniendo en evidencia las actitudes autoritarias (una nueva versión del montesinismo ollantistas) del Presidente de la Comisión conocida como "Petrogate", Daniel Abugattás, quien pide "chuponear" a los periodistas Cecilia Valenzuela, Gustavo Gorriti, Fernando Rospigliosi y a Baruch Ivcher.

Luego de escuchar el audio anoche Abugattás dio hasta tres versiones: Se parece a mi voz; no es mi voz y si fuera así...fue en otro contexto histórico....Así de simple, qué les parece?

Osea que tenemos cara de qué? o que nos cree el seguidor de Ollanta Humala?

Ahora si podemos ir armando el rompe cabeza que los ollantistas, llamados también nacionalistas, han pretendido aplicar en el Perú de haber ganado las elecciones: "chuponear" a rabiar, confiscar los medios que le serían incómodos, perseguir a los periodistas y convertirnos en un satélite de otro país.

A eso hay que sumar su voraz apetito de comprar diversos medios de comunicación con fines inconfesables. Hoy cuentan con entre sus propiedades al diario "La Primera", han intentado adquirir CPN Radio; además habido escaramuzas para comprar "Canal N".

los periodistas ya estamos notificados. Entretanto, les adjunto la nota que ya publicó Perú 21 sobre el tema:

Difunden un audio en el que Abugattás pide 'chuponear' a periodistas

El legislador nacionalista, quien preside la comisión parlamentaria que investiga los ‘petroaudios’, dijo que quizás haya hablado de este tema, aunque aclaró que si lo hizo fue en el pasado y en otro contexto. Hoy no fue a la sesión del grupo de trabajo que encabeza.

El programa Enemigos Íntimos presentó anoche un audio en el que una voz, que aparentemente es la del congresista nacionalista Daniel Abugattás, pide durante lo que parece ser una reunión de su partido en la última campaña presidencial que se intercepten las conversaciones telefónicas de varios periodistas y del propietario de un canal de televisión.“Lo primero que hay que hacer es ‘chuponear’ a (Fernando) Rospigliosi, (Gustavo) Gorriti, (Cecilia) Chichi Valenzuela, Baruch Ivcher (dueño de canal 2), que son los que están moviendo todo (…)”, se escucha en el audio.Abugattás, quien preside la comisión parlamentaria que investiga los ‘petroaudios’, admitió que quizás haya hablado de espiar a periodistas, aunque aclaró que si lo hizo fue en el pasado y en otro contexto.

El legislador nacionalista no acudió a la sesión de esta mañana del grupo de encabeza, y no se ha informado el motivo de su ausencia.“Probablemente en una reunión uno haya conversado sobre el tema del ‘chuponeo’ (espionaje telefónico), pero puedo asegurar que eso no es en los últimos meses. Si eso hubiese ocurrido, estaríamos hablando de conversaciones sostenidas en la campaña electoral, a finales de 2005 o inicio del 2006.

En ese contexto puede ser que haya tenido comentarios relacionados a esos temas”, dijo, cambió así de posición, pues en su primera reacción había negado tajantemente que la voz fuera suya. La difusión de este audio se da en medio del escándalo de un presunto tráfico de lotes petroleros, que estalló tras la difusión de unos audios que evidenciaban un negociado en la concesión de dichos pozos a favor de la empresa noruega Dicover Petroleum. Y es Abugattás precisamente quien está al frente de la investigación de esta caso.

Ahora, el innombrable Raffo ha salido a decir a la prensa que estamos en medio de una caceria de brujas; quieren tumbarse a la Comisión Abugattás y otras tonterías.

Esas opiniones son traidas de los cabellos por una sencillísima razón nadie, absolutamente, nadie ha obligado a Abugattas hablar semejante atrocidad. Por eso que cae recontra mal cuando el fujimorista Raffo quiere presentarse como víctima, semejante alhaja.

Lo único que queda, por el bien de la Comisión Abugattás, es que promueva su propia recomposición de miembros, aprovechando la ocasión para sacar al salado de Raffo, quien siempre busco el aprovechamiento polìtico y mediático de esta comisión.

No hay comentarios: