lunes, 8 de diciembre de 2008

Por boca floja, Comisión Abugattás en salmuera

No se si indignación o repulsión causa ver por las pantallas de la caja boba los rostros de los miembros de la Comisión que investiga "Los Petrogate", que tratan de meter en la mente de la población nuevos delitos o "hechos incriminatorios" contra los funcionarios y personajes que son mencionados en los audios que hicieron famosos a Rómulo León Alegría y a Alberto Quimper, conocidos como "La Rata" y "El Faenón",respectivamente.

Indignación por la falta de seriedad de sus integrantes, quienes ya tienen más de 20 sesiones públicas y aún no han dado una señal legal y penal de los delitos por los que se enjuiciarían a los implicados en este sonado caso.

Y provoca repulsión por la manera grotesca de aplicar el mal entendido espíritu de cuerpor cuando blindan a uno de sus miembros cuando comete una transgresión grosera de sus funciones (Raffo se entrevisto por una hora con Rómulo León Alegria en el penal a espaldas de la comisión) que ha puesto al borde de la desactivación a la propia comisión congresal.

O caso cuando el Presidente de la Comisión Abugattás califica de "sinverguenza" a RLA y después ante la prensa se desdice de lo que dice con explicaciones absurdas y admitiendo que han cometido un error en la primera audiencia pública en el Penal "San Jorge", donde "La Rata" no solo se paseo con ellos, sino que hizo lo que le dio su reverenda gana.

Ni que decir de los adelantos de opinión de Edgar Reymundo, Carlos Raffo y Daniel Abugattás, quienes han confundido sus funciones congresales con nuevos artistas de la televisión peruana.

Coincidencias claras con nuestra posición ha expresado Enrique Sánchez Hernani en su reciente artículo publicado en la última edición de la Revista Somos del diario "El Comercio", bajo el título: "Partidos por la estrella", en cuya introducción dice: Cuentazos. Inadimisible visita de Carlos Raffo a Rómulo León Alegria y amañado interrogatorio en penal San Jorge levantan sospechas sobre misión investigadora de la cada día más desprestigiada "Comisión Abugattas".

Agrega además que como era de esperarse,la sorpresiva visita del fujimorista Carlos Raffo a RLA, a espaldas de la comisión, dejó muertos y heridos. La primera baja ha sido la negativa del empresario Fortunato Canaén a comparecer ante la mencionada comisión, según él debido a que la opinión de los congresistas Raffo y Abugattas estarian "parcializada". Descartado el testimonio del dominicano,ahora es mucho menos lo podrá obtener la comisión investigadora.

Claro que ahora los integrantes de esta debilitada comisión saldrán a los medios para decir que hay una extraña coindencia de argumentos entre los mencionados que buscan dinamitar a la comisión, cuando ellos mismos no quieren admitir que sus errores, equivocaciones y su tremendo afán de figuración los están conduciendo a la falta de credibilidad y seriedad en la comisión. Recomiendo leer el artículo de Enrique Sánchez Hernani.

No hay comentarios: