martes, 23 de diciembre de 2008

Encuestitis presidenciales...(2)

Entonces, nos repreguntamos ¿Qué ha hecho Keiko para obtener el respaldo popular?

El caso de Ollanta y Lourdes Flores Nano son parecidos. Ambos vienen de una estruendosa derrota electoral en el 2006 y la pregunta es la misma ¿Qué han hecho estos personajes para ubicarse en tan expectante ubicación electoral?

¿Dar opiniones en los medios es suficiente para situarse como tercero y cuarto en el sondeo?

Osea declarar sobre la coyuntura o sumarse a cargamontones mediáticos es la base para tentar la presidencia de la República el 2011?

Si tomamos como referencia los últimos sondeos presidenciales veremos que solamente es un engaño muchacho pretender sostener que ellos son los llamados a estar en la vitrina electoral para ser candidatos presidenciales.

En el 2006 Lourdes Flores la colocaron como primera y la voceaban como ganadora de la lid electoral. Todos conocemos los resultados.

Ollanta también lo daban como nuevo presidente por su discurso antisistema. Otro fue el final.

Qué decir de Alejandro Toledo, con sus amigos "caviares", que le regalan paginazos de sus declaraciones como agradecimiento por la chamba que les dio durante su gobierno, Qué ha hecho Toledo para ubicarse como los presidenciables.

La aparición de Yehude Simon, en la quinta ubicación, tiene como base su designación como Primer Ministro y ha tenido la fortuna de ingresar a un gobierno consolidado, pero aún así falta mucho pan por rellenar.

Y no puedo dejar de lado al ex premier Jorge Del Castillo, quien fue dado "muerto y sepultado" políticamente y aparece en el último lugar con un 2%. Es raro y sorprendente este resultado mas aún cuando los petroaudios lo sacó del Gabinete Ministerial, dejándolo a los lobos de los líderes apristas para destrozarlo públicamente.


No hay comentarios: