lunes, 29 de diciembre de 2008

Le bajan la chacana a PPK...

Reveladora la entrevista dominical que dió PPK a Perú 21, donde anuncia su probable candidatura a la presidencia de la República en el 2011. Dice que viene buscando colaboradores para tan grande aspiración y dejó además la posibilidad de ir de la mano con Perú Posible.
No era secreto de estado ni nada por el estilo, ya que hace unas semanas un importante personaje de la política nacional reveló las aspiraciones del ex Ministro de Economìa del desaparecido ex lìder de Acción Popular y ex Primer Ministro de Alejandro Toledo.
Hoy, lunes, le han salido a la yugular Carlos Bruce Montes de Oca, ex Jefe de Campaña de Alberto Andrade y ex Ministro de Toledo y uno de los dos congresistas que tiene la chakana en el parlamento, Juan Sgheput, considerado el cerebro de los peruposibilista y ex Ministro toledista y Gilberto Díaz Peralta, ex congresista, quienes han dicho que el candidato natural es Toledo.
El más crítico fue, como siempre, Sheput quien ha dicho muy sueltos de huesos que PPK "tiene un discurso totalmente anacrónico y no está a la altura de las exigencias del Perú hoy", si pero cuando eran gobierno la palabra de PPK era sagrada como su cholo.
El tema de fondo es uno solo: Un pequeño sector que le revientan cuetes a Alejandro Toledo se andan cantando, entre ellos, la canción "Todos Vuelven" de don César Miró y hablan por todos los lados, con los medios de comunicaciones aliados de la chakana, que las "encuestas" lo ubica en el primer lugar de aceptación ciudadana a nivel nacional. Y todos los peruanos saben que eso no es cierto, pero los chakanos y sus angurrientos tienen el pleno derecho de gozar de las fantasias que quieran. Así es la democracia.
Ahora don PPK tiene el camino abierto de seguir sondeando otras tiendas políticas afines o en todo caso fundar su propio movimiento o partido político, si es verdad sus intenciones de postular al sillón de Pizarro.
Ahora, PPK, a quien

No hay comentarios: