sábado, 13 de diciembre de 2008

¿ Que es esto...Por Dios ?

Los peruanos que nos interesa los entretelones de la política y el poder, aún no salimos del asombro ante la gran reyerta, por decir lo menos, desatada entre ex miembros e integrantes del movimiento que lidera Ollanta Humala Tasso.

Aún no se cómo calificar el comportamiento de sus miembros que cada día nos deja no solo con la boca abierta, sino que vemos el fondo de la personalidad, la mística y el carácter de los que fueron convocados por Humala, considerado el líder de los que no tienen voz.

Sino que explicación sicológica nos puede dar ante lo que viene aconteciendo entre Daniel Abugattás, Gustavo Espinoza, Carlos Torres Lara y otros que no solo han abandonado el barco del ollantismo sino que han sacado sus "chavetaz", "chairas", "verdugillos" y otros instrumentos que usan los pirañas y las pandillas salvajes para destrozarse mutuamente.

Y todo esto viene a colación por la reciente revelación de la grabación - y no chuponeo desde un teléfono - de una de las reuniones claves del comando de campaña del ollantismo en pleno proceso presidencial del 2006, en donde conversaban sin empacho ni verguenza alguna en intervenir los teléfonos de los periodistas considerados lideres de opinión, como Cecilia Valenzuela, Gustavo Gorriti, Fernando Rospigliosi, el vice ministro Basombrio y al brocaster Baruch Ivcher, por ellos dirigían una campaña mediática contra Ollanta.

Nunca nos imaginamos que estos señores pensaban así y lo más grave del asunto es que la denuncia de tal reunión fue hecha por uno de los que participaba en la cita y fue revelada a la prensa, al programa "Enemigos Intimos", por uno de sus hombres de confianza en ese tiempo, don Gustavo Espinoza, suspendido congresista y conocido por su manía de grabar toda conversación personal o pública.

Es por eso que nos asombra que uno de los integrantes del entorno más cercano a Ollanta Humala tenga esa reacción, según él en un acto considerado de justicia y para luchar contra la doble moral que exhibe el presidente de la comisiòn del "Petrogate", Daniel Abugattás.

Digánme ustedes, si Ollanta Humala merece darnos una explicación bien clara sobre este espinozo suceso, que Abugattás con el inefable Raffo dicen que es una cacería de brujas y que buscan liquidar su trabajo en la comisión, en momentos que se aprestan a dar su informe sobre el caso de la licitación de los cinco lotes petroleros a favor de Discover Petroleum.

Anoche en el programa de Beto Ortiz tuvimos la oportunidad de ver, en vivo y en directo, a Gustavo Espinoza, explicando, justificando y dándose de gran moralizador.
Es por eso, que ayer les puse el diálogo "chuponeado" del "cabezón" Luis Gonzales Posada con un personaje ligado a Vladimiro Montesinos, revelado en mayo del 2006 por Alberto Mendieta, asesor de Ollanta Humala.

Nos cabe preguntarnos: ¿ Cómo lograron grabar esa conversación telefónica? ¿Con que instrumentos cuentan los ollantistas para realizar estas interceptaciones? ¿Serán los militares que rodean al ex Comandante Ollanta? ¿Serán los que están detrás del caso Rómulo León Alegría y Alberto Quimper? ¿ Porqué recién se anima a revelar semejante conversación Gustavo Espinoza? ¿Porqué se fue del humalismo? ¿Tal vez un negocio frustrado? ¿ Porqué Abugattás salió acallar la verdad? ¿ Porqué no asume su responsabilidad? ¿Qué gobierno nos deparaba Ollanta Humala, con estos amigos suyos? ¿Cómo estaríamos hoy? ¿ Qué es esto, Díos Mío, que está pasando con los ollantistas?

Y dejó de preguntar porque al final y al comienzo siempre es la miseria humana en su lucha inescrupuloso por el poder, en su angurria de destrozar y desestabilizar al Perú, no al gobierno de turno, sino al Perú en su intento, mal o bien, de salir adelante.

Espero que ahora las fuerzas polìticas no se hagan de la vista gorda y le pongan toda la firmeza para esclarecer y sancionar a todos aquellos que han intentado atentar contra la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la persona.

No hay comentarios: