viernes, 12 de diciembre de 2008

Abugattás no tiene sangre en la cara

No hay ningún tipo de explicación para entender las declaraciones que ha dado esta tarde el Presidente de la Comisión que investiga el caso "Petrogate", Daniel Abugattás Majluf, quien en vez de aclarar su ilegal pedido de chuponeo a varios periodistas, nos diga - muy sueltos de huesos, que esas "declaraciones han sido sacadas de contexto" y agregando además "que buscan sacarlo de la comisión que preside".

Realmente se recontra paso de fresco, pensando, seguramente, que los peruanos somos unos caídos del paltos.

Y saben porqué se paso de recontra fresco Abugattás?

Porque en mayo del 2006, el entonces vocero de los humalistas, Alberto Mendieta, sacó el presunto audio donde "chuponearon" al "cabezón" Luis Gonzales Posada (APRA) y Oscar Lopez Meneses.

Fue en RPP Noticias, 28 de mayo del 2006 - 10:30:02 y la nota la presentaron así:

El vocero de Unión por el Perú (UPP), Alberto Mendieta, presentó un audio que presuntamente vincularía al montesinismo con algunos sectores del Partido Aprista Peruano.

“Lo que nosotros queremos es que el país sepa porque lado está la mafia montesinista y lo que está en juego en las elecciones del 4 de junio”, sentenció Alberto Mendieta.

Contenido del audio

La cinta de audio presuntamente contiene una conversación entre el congresista Luis Gonzáles Pozada y Oscar López Meneses, supuesto testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien se encuentra detenido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.

En el audio, López Meneses saluda a Gonzáles Posada diciéndole “padrino”, a lo que este responde “oiga muchacho loco”.

Tras referirse a otros personajes como Mito Trujillo, otro individuo al que llaman “Ricky o Richi” y al hermano del ex ministro aprista, Agustín Mantilla, conversan sobre un posible ingreso al aeropuerto.

"¿Tú estas en algún video?", pregunta en el referido audio Gonzáles Posada a López Meneses a lo que este responde con una negativa.

Así fue y esta es la razón por lo que no entendemos que pretende Abugattás al tratar de presentarse como una víctima de una conspiración, una cacería de brujas, que le quieren dinamitar a la comisión descalificando su informe, entre otras perlas que solto hondo y orondo en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones, donde - además - se negó a responder las preguntas de los periodistas.

Sin duda alguna, esta comisión viene de tumbo en tumbo debilitando gravemente su credibilidad, producto además del desempeño irresponsable del fujimorista Carlos Raffo Arce, quien, con sus métodos montesinista, busca la autodestrucción de la Comisión Abugattás, tal como lo anunciamos oportunamente.

No hay comentarios: