lunes, 8 de diciembre de 2008

El click de Donayre

Más de un experto en imagen se rompe la cabeza tratando de buscar una explicación sencilla por la gran acogida que ha merecido el ex hombre fuerte del ejército peruano, Edwin Donayre, quien con sus palabras casi provoca una crisis de incalculables consecuencias con el vecino país del sur: CHILE.

Esa acogida despierta hoy celos de políticos cuajados que ya lo ven como un adversario serio para los próximos comicios generales del 2011. Por siaca, nada impide al General Donayre postular a cualquier cargo público, como a la presidencia de la República, congresista, presidente regional o alcalde provincial o distrital. A cualquiera de ellos. No tiene ningún impidimento legal ni constitucional.

El general de la sonrisa logro hacer click con la opinión pública con aspectos sumamente simples:ha utilizado un lenguaje claro, popular y campechano; por primera vez todos los peruanos hemos apreciado las imágenes de las tropas y alta oficialidad expresando su enorme simpatia con Donayre. Otro dato: es ayacuchano de nacimiento.

Ahora, que pasará cuando el general decida visitar Tacna. Doy por descontado que será recibido por todo lo alto, ya que sus palabras han caido como música celestial para las damas plebiscitarias y a los miembros de las sociedades patrióticas de la heroica ciudad fronteriza, quienes soportaron el oprobio de la ocupación chilena durante casi 50 años.

En todo caso, el general de la sonrisa en ristre debe darle las gracias a los directores de "Cuarto Poder", "Panorama", "Día D", "El Perro del Hortelano", "Reporte Semanal" y otros quienes lo han catapultado como una de las personalidades más importantes de los últimos tiempos en el Perú, tanto así que no nos extrañemos que lo designe como el personaje del año 2008.

Claro, que ahora necesita, con urgencia, un experto en imagen para que planifique mucho mejor sus presentaciones.

No hay comentarios: