jueves, 11 de diciembre de 2008

Claman foro de Ipys: Caso Gobernador de Illinois

Bien merece un foro periodístico el análisis a fondo del reciente caso de "Chuponeo" ocurrido con el Gobernador de Illinois, Rod Blagokevich, con quien se cumplió esa famosa frase: "El pez por la boca muere". Así es. Lo chuponearon en plena negociación de la cúrul de Barack Obama, por medio o un palo verde. Un billetazo.

El caso merece que nuestra recontra conocida Ipys que hoy lidera don Mirko Lauer se mande con otro foro donde intervengan Gustavo Gorriti, periodista onegenero; Laura Puertas, directora de "Cuarto Poder"; Fernando Ampuero, sub director de la revista Cosas; Marco Zileri, director de la revista "Caretas"; Juan Paredes Castro, editor político del diario "El Comercio" y por supuesto Mirko Lauer.

Doy por descontado que se anotaría un gol de media cancha porque analizarían a fondo los entretelones de cómo se planificó las escuchas, grabaciones y el chuponeo gringo a un político poderoso de los Estados Unidos.

Además que nos serviría a todos como una generosa lección de investigación periodística sin necesidad de promover show mediáticos y mucho menos crear falsos luchadores por la libertad de expresión en nuestro lindo Perú.

Y por siaca, acá no se ha formado ninguna comisiòn investigadora ni nada que se parezca. De arranque se fue a la canasta y don Barack Obama ha pedido la destitución de la gobernación del ampayado.

Desde aquí los invitó a escribir a la web de Ipys solicitando que se manden con otro foro para ver si son capaces de hacer un mea culpa los periodistas que estuvieron detrás de los audios de Rómulo y Quimper, porque no cumplieron con los requisitos mínimos en el tema tan delicado como él que tuvieron entre sus manos.

No hay comentarios: