domingo, 21 de diciembre de 2008

Cría cuervos ....

A raíz de uno de los datos publicados en nuestro blog, de manera especial sobre el paginazo que le propinó "Perú 21", en ausencia de su director, bajo la responsabilidad del enemigo declarado de Del Castillo, Pedro Tenorio y cía. deseo alcanzarles el artículo publicado hace unas semanas por el Víctor Robles, publicado en su blog "Políticamente Incorrecto", titulado "Cría Cuervos..."

Ya lo dijo alguna vez el presidente Alan García: “En política no hay que ser ingenuos”. Esta frase encierra un concepto que seguro Jorge Del Castillo conoce bien, pero la ambición electoral lo indujo a jugar con fuego, y al final salió quemado, con su ansiada candidatura presidencial haciéndose humo entre sus manos.
Del Castillo aún debe estar paladeando el agrio sabor de la traición, sintiendo el frío gélido de la daga que le fue incrustada en la espalda, de un golpe seco y artero, por quienes él apostó hasta el final, calculando que los felones también iban a apostar por él.
Él creía que lo apoyaban, que colaboraban con su gestión, cuando en realidad lo estaban espiando, escudriñando entre sus posibles miserias, en busca de liquidarlo de la peor manera.
Él pensaba que con el apoyo de sus amigos caviares saldría por la puerta grande de la PCM, sin imaginarse que aquellos ya habían decidido sacarlo por la puerta falsa – o la ventana –, embarrado en un escándalo mayúsculo.
¿Acaso el ex jefe del Gabinete Ministerial creyó que por llamarse Jorge Del Castillo la izquierda caviar iba a renunciar al rabioso antiaprismo genético –heredado de sus ancestros oligarcas - que ha guiado y guiará siempre la acción política de esos grupos?
¿Acaso creyó que sus amigos caviares iban a preferirlo a él dejando de lado a Alejandro Toledo, después de todo lo que están invirtiendo en éste para mantenerlo en el extranjero y construirle una imagen de “estadista” y “líder internacional” con el apoyo de la red caviar internacional?
Del Castillo no se merecía la puñalada porque había hecho todos los méritos para ser el candidato aprista de la izquierda caviar: Le dio a ésta participación en instancias del gobierno claves para la influir en la administración de justicia: y puso el “aparato judicial” aprista al servicio de los caviares para que ejecuten su persecución insana.
Hasta promovió con entusiasmo la fracasada candidatura de Diego García Sayán para juez de la Corte Penal Internacional.
Él se ha ido, pero su amiga Sofía Macher se ha quedado, discreta y silenciosa, en el Consejo de Reparaciones. ¿No debió renunciar acaso por lealtad con quien la puso allí?
Y también se han quedado los demás amigos de Sofía que operan en el ministerio de Defensa, en la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Cancillería, el ministerio de Justicia, el Acuerdo Nacional, y un largo, muy largo, etcétera.
El plan caviar fue siempre en utilizar a Del Castillo para acumular poder e influencia, y borrarlo después de un plumazo del panorama electoral.
Se ha cumplido a la perfección porque el único candidato de la izquierda caviar y de su red mediática es Alejandro Toledo. ¿Lo entiende ahora, señor Del Castillo? Usted no era ni la “llanta de repuesto”, ésta es Ollanta Humala.
Imagino que usted se preguntará ¿Dónde están mis amigos de El Comercio y La República, por qué me han abandonado?
Pues el viejo paquidermo y su socio rojinegro hicieron el gesto de socorrerlo, pero más empeño han puesto en que su doberman numérico y sus dos canales de TV lo muerdan sin piedad, hasta despedazarlo, como hacían los terroristas cuando dinamitaban los cadáveres de sus víctimas. Después le dirán “no es nada personal, Jorge”, como se estila en la Cosa Nostra cuando un mafioso va a matar a olguien.
Como es la vida, señor Del castillo, así le han pagado después de que tanto se esforzó en darles poder e influencia, y en tratar a su grupo mediático con tanta deferencia, guardándole las mejores primicias, las entrevistas exclusivas, el asiento preferente en sus viajes, la sonrisa siempre a flor de labios, igual que la lisonja.
Pero ya ve, ahora sabe usted cuan cierto es aquel antiguo refrán que dice: “cría cuervos y te arrancarán los ojos”.

A este comentario que dirán sus amigos del ex premier.

No hay comentarios: