viernes, 19 de diciembre de 2008

Lima es un recontra chongazo

Lima se ha convertido en un gigantesco chongazo.

Si bien es cierto y bacán la Navidad con sus arbolitos, sus luces, el panetón, el pavo, el chocolate y los famosos cuetes y luz de bengala y los regalos sorpresas; también es cierto que en estos días es INTRANSITABLE por donde vayas o vengas, el chongo es la voz por estos días. Así de simple.

La gente pierde el sentido y se vuelve loca por estos días. No hay por donde ir ni por donde salir ni por donde pasar. Todas la calles parecen tomadas por asalto por cientos de miles de carros, ómnibuses, triciclos, taxicholos y cuánto aparato movible hay por donde vamos.

Ahora sí los semáforos son de adornos, los policías hacen lo que pueden y ningún chofer respeta nada de nada. El que puede pasa y pasa. Las principales vías, ya no son vías, ni calles, ni pistas sean convertido en una gigantesca telearaña de vehículos.

Ni decirles nada de nada a los choferes ni a los cobradores ni a los taxistas, porque al toque - sin razón alguna - se acuerdan de nuestra Santa Madre y encima parán sus autos y salen hacerte la bronca, con todo su recutecu.

Por eso tome en cuenta los siguientes consejos (ahora dirán: YA LO SE) para evitarse un colerón de padre y señor mío:.

No dején la casa sola, sino los cacos la deján vacía y adios "Feliz Navidad".

Siempre miré a todos los lados, no vaya a ser que lo tengan de punto y al toque lo agarrán entre tres o cuatro y no solo lo deján siomi sino que también le pueden dejar un "regalo". Miré bien, estos días sea recontra "sapazo".

No hablé con desconocidos ni se la de amiguero a lo mejor es un fino "choro" y también lo deja como Dios lo ha mandado: "calatayud".

Si se sienta al lado de una ventana en el microbus no habrá la ventana así haga un calor insoportable, sino después no se queje si se queda sin lentes y sin las compras hechas para la casa .

Tampoco camine con mucho billete, porque los "chorifacios" son bien sapos y lo sacán al toque.

En el microbio no compre un caramelo. Lo pueden dormir y amanecer después de Navidad y bien lejos de su casa.

Por siaca, guerra avisada no roba a gente y por ahora ¡ VIVA EL CHONGO EN LIMA !


No hay comentarios: