sábado, 23 de mayo de 2009

RBC DE SHULZ?

Los intempestivos cambios en el canal del "Hermanón" Belmont han sorprendido a propios y extraños, al conocerse que con el ingreso de Federico Anchorena han comenzado el ingreso de ejecutivos de la administración del fujimorista Ernesto Shulz Landázuri.
No tendría nada de malo que los cambios que haga una empresa privada es de su absoluta responsabilidad; sinembargo, los peruanos tenemos fresca la memoria de la durísima pelea que dió Ricardo Belmont Cassinelli al fujimorato cuando fue alcalde de Lima, en sus dos oportunidades, y como candidato presidencial de 1995.
Su verbo florido, sus actitudes del muchacho de barrio que sacaba al fresco a Fujimori cuando el sátrapa se encuentra en pleno apogeo de su poder, hoy se ve mancillada por el vil metal.
Por ejemplo, podemos recordar aquella oportunidad, en plena campaña presidencial del 95, cuando su canal pasó por primera un vladivideo que mostraba las imágenes de una cena del sátrapa Fujimori con la cúpula militar presidida por Nicolás de Bari Hermoza, donde el propio Vladimiro Montesinos se acerca a uno de los espejos y hace un guiño de aprobación de tal grabación.
Nadie le hizo caso, lo tildaron de loco a Belmont y se peleó con todos los dueños de los otros canales privados, sinembargo, el Perú, en ese momento, ingreso al mundo de los vladivideos que tuvo su punto cumbre cuando se presenta el video Kouri Montesinos, que provocó la caída del gobierno que se creía eterno.
Claro, Belmont debe estar recontra misio o a punto de ser misio para haber concretizado tal acuerdo que no solo traerá a bajo todo su prestigio y buen nombre.
Además seamos sinceros que los peruanos le pasamos a Belmont por alto su "carroussel", con la venta de las acciones de RBC a los rebecistas, que nunca vieron ni un céntavo ni siquiera en foto, ese famoso Clae que perdonamos todos los limeños y lo elegimos dos veces alcalde de la gran.
Sería un final tal cómo ocurrió con su ex jefe de prensa y recientemente periodista desaparecio, Augusto Throndike, quien luego de dar la batalla pública en 1995 también contra Fujimori, terminará rendido en las redes de los fujimoristas Winter en Frecuencia Latina. Thorndike reconoció "que había que defender los frijoles, le cerraron todas las puertas y de las regalías de sus libros no se podía vivir".
En todo caso, cada uno es responsable de sus decisiones, porque vivimos en un país libre y Belmont sabe y lo sabe muy bien que con ese cambio pasó a las filas de convertirse en uno de los canales de televisión al servicio del fujimorismo, tal como Baruch Ivcher ha transformado en un canal naranja a Frecuencia Latina.
Bien por la democracia porque así se sincera uno de los topos del fujimorismo y que se consideraba un fiel defensor de la democracia.
Esperemos que no sea así.

1 comentario:

Unknown dijo...

Miguelito, no llores por la herida. O...¿ya no te acuerdas cuando te abrazabas con el hermanon y lo adulabas publicamente?