miércoles, 13 de mayo de 2009

EL VIDEO QUE MATA : GUATEMALA

Desde la emisión del ya recontra famoso video Kouri- Montesinos, cuando este último le rompe la mano al hermano del actual presidente del gobierno regional del Callao, Alex Kouri, los videos legales e ilegales han invadido los noticieros de televisión provocando escándalos y terremotos politicos a lo largo y ancho del mundo.
En Guatemala hoy se vive una sensación de inestabilidad política, es decir al borde del caos democrático, al dejar grabado un famoso abogado un video antes de su asesinato, donde responsaliza al presidente guatemalteco. El escándalo ha cobrado tal magnitud que ha tenido que intervenir la Organización de Estados Americanos (OEA).
No hay duda que hoy por hoy las grabaciones con cámaras instaladas en los celulares, así como portátiles de todo tipo y tamaño remueven los cimientos de la sociedad, provocando todo tipo de reacciones y temores, desde aquella grabación casi inocente de una joven hermosa mostrando sus atributos naturales, como aquella imágenes de una famosa modelo en precisos momentos que se drogaba.
Asimismo, el anuncio de que este viernes 15 de mayo, veremos a través de la televisión la experiencia de la famosa actriz Farrah F, una de las Tres Angeles de Charly, luchando con el imbatible cáncer. En el video ella contará los pormenores de su sufrimientos, su lucha por detener el avance del mal; además de las operaciones y tratamiento a la que ha sido sometida para neutralizar el cáncer que la consume día a día. Es decir, el epílogo de su vida contada por ella misma.
El video, las grabaciones, convertidas hoy en la más temible arma para destrozar vidas, carreras polìticas, artísticas son pan de cada día.
Les ofrezco el último despacho de las agencias internacionales sobre el caso del Presidente de Guatemala, con el pronunciamiento de la OEA.


EL VIDEO QUE PONE EN JAQUE A PRESIDENTE DE GUATEMALA

La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó hoy su “respaldo” al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y dijo que acoge con “beneplácito” su compromiso de investigar el caso del abogado asesinado esta semana, quien en un video previo a su muerte responsabilizó al mandatario de lo que pudiera pasarle.

Además, su secretario general, José Miguel Insulza, anunció que la semana próxima viajará al país centroamericano para “conversar ampliamente con todos los sectores” implicados y “ayudar al máximo entendimiento y al fortalecimiento de la paz”, según informó la OEA en un comunicado en Washington.

En una resolución aprobada por aclamación, los países miembros de la OEA dijeron hoy “respaldar al gobierno constitucional de Guatemala en su deber de preservar la institucionalidad democrática y la vigencia del Estado de Derecho”.

Asimismo, los miembros del organismo hemisférico acogieron con “beneplácito” las aseveraciones del gobierno de Colom de “investigar y esclarecer” el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

UNA DENUNCIA PREMONITORIA

Rosenberg, que fue asesinado a tiros el pasado domingo en un exclusivo barrio residencial del sur de la capital, grabó un video tres días antes de su muerte en el que responsabilizaba de ella a Colom, a la esposa del presidente, Sandra Torres, a Gustavo Alejos y al empresario Gregorio Valdez.

“Si usted está viendo este video es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom”, dice en la grabación al abogado, de 47 años.

Colom rechazó el martes esas acusaciones y aseguró que tanto él como su esposa y su secretario privado están “tranquilos” porque tienen “el corazón limpio”. “Este Gobierno no es matón ni asesino, eso lo hemos demostrado”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

En el video, Rosenberg sostiene que teme por su vida por defender al empresario Khalil Mussa y a su hija Marjorie, asesinados el pasado 14 de abril tras negarse a encubrir “los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural”.

Mussa formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto y donde, según el video, se acordaban negocios de “lavado de dinero” y “desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico”.

Alejos reconoce en su escrito de descargo que conoció a Mussa y a su hija, y cuenta que compartió con ellos “momentos inolvidables y felices”.

La familia Mussa sabe “de la amistad que nos une y de la falsedad de las acusaciones que en estos momentos recaen sobre mi persona”, afirma Alejos.

No hay comentarios: