sábado, 23 de mayo de 2009

KEIKO, EL CANCER Y HUMALA EL SIDA?

ASI CALIFICO NUESTRO CREDITO MARIO VARGAS LLOSA A LA CANDIDATA DE "APA" FUJIMORI, KEIKO, Y "RELOJ" OLLANTA HUMALA, en un avance de sus declaraciones para un programa de televisión que se emitirá mañana domingo. (Cuarto Poder, para los sapolios)

Ahora saldrán los mastines del fujimorismo y los rabiosos de los ollanteros para descalificar, desprestigiar y fantasear alianzas y componendas del autor de la "Fiesta del Chivo" con la extrema derecha y, como son tan torcidos, de unión con Alan García Pérez.
Lo real y lo ha reseñado en las amplias entrevistas que le hemos proporcionado que Mario Vargas Llosa es un democráta convicto y confeso, un luchador implacable contra la corrupción graficado en su enfrentamiento, sin cuartel contra el fujimorato; y también es rival de las posturas que han llevado al fracaso y la miseria a millones de personas donde se han aplicado políticas populistas como las que enarbola Ollanta Humala.
Ese extracto de la entrevista ya ha dado la vuelta al mundo a través de los principales medios de comunicación, tal como lo podemos comprobar en el según despacho que aquí transcribo tal y cual, el primero de ellos de una agencia peruana de noticias y la segunda de AFP publicada en el diario La Tercera de Chile.



“Me niego a creer que la ceguera pueda llegar a ponernos en esa disyuntiva”, señaló Vargas Llosa quien considera improbable una final entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori

El destacado escritor Mario Vargas Llosa consideró improbable una final de segunda vuelta, en las elecciones presidenciales del 2011, entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, situación que, dijo, de producirse sería una “insensatez” y “ceguera”.

Estimó, por el contrario, que va a prevalecer un candidato que represente la continuidad democrática y el modelo económico. “No va ocurrir, me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Humala y Keiko Fujimori”, manifestó.

En declaraciones a la televisora América Televisión, que difundió el avance de una entrevista más amplia que se difundirá este domingo, justificó su opinión sobre ambos voceados candidatos al considerarlos perjudiciales para el país.

Dicha disyuntiva –agregó- sería como tener que elegir entre Juan Velasco Alvarado, quien encabezó el gobierno militar entre 1968 y 1975; y Alberto Fujimori, quien dio un autogolpe de Estado en 1992.

“Creo que los candidatos que representan la continuación y perfeccionamiento de la democracia, el fortalecimiento de una política económica que está trayendo muy buenas consecuencias en el Perú, al final van a prevalecer”, indicó.

Sostuvo que si un candidato antisistema llegara a la segunda vuelta, espera que haya una movilización hacia la sensatez.


Vargas Llosa: Humala y Keiko Fujimori son como sida y cáncer

El escritor agrego que, "me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos".

El novelista Mario Vargas Llosa comparó al líder del partido nacionalista Ollanta Humala y a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con el sida y el cáncer en una entrevista televisiva.

Ante la pregunta de qué pasaría si Ollanta Humala y Keiko Fujimori se disputasen en segunda vuelta la presidencia de Perú, Vargas Llosa contestó: "Me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían (Ollanta) Humala y Keiko Fujimori".

Como era de esperar, las calificaciones del novelista en la entrevista con el canal América Televisión, la cual fue difundida el viernes, no fueron bien recibidas por los representantes de Keiko Fujimori y Humala.

"Vargas Llosa no tiene autoridad para calificar a nadie. El es un buen novelista pero como político es como la fiebre porcina", dijo a la AP Santiago Fujimori, vocero del partido fujimorista y hermano del ex presidente Fujimori.

"El novelista es la voz de los ultraconservadores y representa la situación de exclusión que tienen contra quienes se preocupan por los peruanos pobres", sostuvo por su parte Daniel Abugattás, un importante congresista del Partido Nacionalista Peruano _al que pertenece Humala_ en conversación telefónica con The Associated Press.

Las próximas elecciones presidenciales en Perú serán en el 2011, pero Keiko Fujimori, de tendencia derechista, encabeza las preferencias electorales con 19%, según la encuesta del mes de mayo efectuada por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Humala, un ex militar de tendencia izquierdista respaldado por el presidente venezolano Hugo Chávez, perdió en segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mayo del 2006 ante Alan García. Poco antes de los comicios, el novelista peruano sostuvo que una victoria de Humala podría derivar en una dictadura militar.

"Las opinión de Vargas Llosa recoge el sentir de los peruanos que se ven en la situación de escoger entre lo que aquí se llama el menos malo de los candidatos, como ocurrió por ejemplo en las dos últimas elecciones de 2006 y 2001, y en otras anteriores", dijo a la AP el analista político Augusto Alvarez-Rodrich.

Vargas Llosa, que en 1990 se postuló sin éxito a la presidencia al ser derrotado por Alberto Fujimori, dijo también el viernes que "si un candidato antisistema llega a la segunda vuelta, espera que haya una movilizacion (de la población) hacia la sensatez y hacia el mal menor".

Las declaraciones de Vargas Llosa son respetadas en Perú, pero no necesariamente influyen en los sectores más numerosos de la población, conformados por los más pobres y menos instruidos

Así se redondea el inicio de la campaña electoral del 2011 en nuestro país, donde habrá de todo, como en botica: Sangre, sudor y lágrimas.

No hay comentarios: