sábado, 16 de mayo de 2009

ROSA MARIA NO DIJO NI PIO...

Tal como se suponía la directora del programa "Prensa Libre", Rosa María Palacios, no dijo ni pio, ni respiro por el informe Peralta, que recomendo a la SUNAT abrir investigación por defraduación tributaria y corrupción de funcionarios al Gerente General de Petrotech, Alberto Varillas Cueto, esposo de la mencionada periodista, y al ex propietario de la empresa minera, William Kallot.
Su estrategia,seguramente, es la de ponerse de costado y mirar las reacciones de la prensa, sobre todo, de aquella que sostiene que ella sabía desde un primer momento que su esposo estuvo detrás del financiamiento del "Chuponeo" que desembocó en el famoso escándalo de los petroaudios.
Claro la gran pregunta es ¿Sabía Rosa María Palacios de las grabaciones antes de su emisión? ¿ Porqué le dieron los audios a América Televisión? ¿Qué buscaban con propalar dichos diálogos ahora que se ha demostrado que no hubo ningún beneficio para Canaán y compañía?
En cuánto a la revelación de la Comisión Peralta de que Petrotech compró pasajes aéreos para Martín Fernández Virhuez y Giselle Gianotti en el 2008, ¿Porqué el esposo de Rosa María Palacios NUNCA LO DECLARO NI LA COMISION ABUGATTAS NI A NADIE? ¿Ese silencio tiene algún trasfondo?
Debemos recordar que desde que se iniciaron los destapes de los petroaudios se tejieron una y mil conjeturas acerca de los que financieron al personal de BTR (Bussines Track) para chuponear a medio mundo político y financiero. Y todos los ojos se dirigieron a Petrotech, pero ellos con Alberto Varillas Cueto se empeñaron en negar los vínculos, pero hoy se sabe, con pasajes y declaraciones de por medio, que la empresa petrolera pagó pasajes a aéreos a dos grandes sospechosos en este caso.
Entonces, la luchadora contra la corrupción, Rosa María Palacios, tiene mucho que decir acerca de este enojoso episodio y no hacerse de cómo si con ella no fuera.
Sinembargo, debemos precisar que no existe ninguna bronca ni antipatía contra la señora Palacios, por el contrario le tengo una especial admiración por las memorables entrevistas que ha realizado a lo largo de su permanencia en "`Prensa Libre", que nos ha permitido sentirnos protegidos por la voz e imagen de una mujer que tiene todas las características de ser insobornable y defensora de la libertad de expresión en nuestro país.
Es aquí lo curioso, por decir lo menos, que para todos palos, fierros y veneno desde su particular punto de vista, pero para los funcionarios de Petrotech es olvido, reserva y frescura, que pone en duda su imparcialidad periodística.
Pero, en fin, como bien dice esa frase popular: "Uno es dueño de sus palabras y responsables de su silencio". En fin esperamos con paciencia y buen talante que la señora Palacios se animé a entrevistar al Gerente General de Petrotech, Alberto Varillas, y realmente tengamos una información veraz, objetiva y sobre todo transparente que permitirá despejar toda duda sobre la familia Varillas-Palacios.

No hay comentarios: