lunes, 11 de mayo de 2009

Salvador Heresi...DE DONDE PECATA MIA?


El espinoso ¿realmente espinoso? caso del "hasta ayer exitoso" alcalde de San Miguel, don Salvador Heresi deja hartas preguntas, pero todas ellas sospechosas, que lo ponen en una situación recontra incómoda al referido burgomaestre distrital.
Todo iba recontra bien. Un alcalde carismático. Un buen candidato para la municipalidad de Lima. Un joven político que abría su propio espacio. Una buena ficha de recambio en las filas del Partido Popular Cristiano. Un buen discípulo de Luis Bedoya Reyes. Todo pajita, bacán recontra pulenta.
Sinembargo, cuando todos esperabamos que respondiera bien las acusaciones de su desbalance patrimonial de él y de su hermano, el bueno de Heresi se enredó en una y mil justificaciones que lo ha colocado como un gran pinocho y un superpendeivis en los malabares de hacer billete con los ingresos de los vecinos.
Creía ilusamente que se iba a presentar anoche en "Cuarto Poder" para defender su honor, su prestigio y su imagen con los argumentos de peso y contundentes que lo mantengan en el partidor para reemplazar a Luis Castañeda Lossio, quien de todas maneras se lanza a la presidencia de la República para el 2011, pero don Salvador NO SE APARECIO NI ASOMO NI NADA, dejando en claro que su patrimonio es tal y conseguido de esa manera: Es decir 500 mil dólares en adquisiciones de nuevas propiedades en San Isidro y Asia, más una moderna camioneta.
Es decir, le recontra llegó. No hay nada que explicar ni nada de decir. Todo está bien y don Salvador sigue como si nada pasará.
Encima descubren que hay un intercambio de contrataciones entre familiares de los alcaldes de San Miguel y del Callao; quiere decir: tu contratas a mi mujer y yo contrato a tus hermanos. ¡¡¡Se pasaron pal cuzco!!!
Ahora, don Salvador aparece cantando - sin un ápice de verguenza - en las cabinas radiales de CPN y se apresta a concursar en un programa de televisión.
Esta historia es graficada hoy en la columna de uno de los escribas de Perú 21 que merece darle una lectura.
¿Matar a un ruiseñor?

El día en que Frank Sinatra se enteró de que los Kennedy lo habían expectorado sin miramientos de sus vidas, ni bien comenzada la presidencia de JFK, sufrió un ataque de ira.

Sinatra había sido uno de los pilares de la campaña presidencial de 1960 para movilizar el voto del star system, pero, más importante aún, había conseguido el apoyo de la mafia para el joven candidato.

La ira pues se convirtió rápidamente en pánico, porque, mirando bien las cosas, la mafia había sido estafada. Y él, la “Voz”, era el culpable. Sin embargo, Sam Giancana, el 'padrino de Chicago’, le perdonó.

Le gustaba escuchar a Sinatra mientras hacía el amor a su amante Phyllis McGuire: “¿Dios!, ¿Cómo puedo silenciar esta voz? Es el sonido más hermoso de este mundo, Frank tiene suerte de tenerla. Le salvó la vida”.

Digo esto porque, sin duda, de haber conocido la historia, el joven alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, en vez de deshacerse en palabras confusas explicando cómo ha comprado tanto con tan poco, mejor hubiera cantado.

Porque Salvador tiene, para quienes lo han escuchado, una voz de oro. No es por nada que su mejor intervención en medio del escándalo de desbalance patrimonial que lo ensombrece fue en el programa radial Las Entrometidas, de CPN, donde no solo cantó y encantó a las anfitrionas Patricia Salinas y Maritza Espinosa, sino a todos los oyentes.

Después de eso, quién se acordaba ya de los departamentos, la casa de playa, la finca ruinosa y la camioneta que el alcalde había adquirido rascando la olla.Porque, quién le aconsejó el disparate de salir a hablar.

Señor mío, cuando no se tienen claras las cosas, NO SE HABLA, ese es el ABC de la política, y menos con una acusación por robo. Tampoco se concede entrevistas que no sean en vivo. Los reportajes, sépalo usted de una buena vez, NUNCA SON OBJETIVOS. Y menos cuando acusan.

Buscarán su peor cara para amplificarla mil veces y justificar los quince minutos en el aire. Así que, querido alcalde, para la próxima, si quiere decir algo, hágalo cantando.

Si le preguntan de dónde sacó la plata para el departamento, entone: A sacar camote con el pie/ eso, toma, toma, saca, saca.

Si le inquieren por quiénes le prestaron la plata, tararee: Es un buen tipo mi viejo/ viejo, mi querido viejo. Si le insisten si hubo alguien más, ensaye: When I find myself in times of trouble, mother Mary comes to me/ speakimg words of wisdom, let it be. Si lo encaran por el papel de su hermano, susurre: Tú eres mi hermano del alma, realmente mi amigo/ que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Finalmente, si le espetan el cambio de favores con la Municipalidad del Callao, pues grite: ¡Vamos Boys…!/ quiero ver/ otro gol/ en tu score/ y sentir/ el rugir/ del viril ¡Chim Pum Callao…!Después de esto, ¿quién se atrevería a matar a un ruiseñor?

Bueno, como bien reza el dicho popular: "Uno es dueño de silencio o esclavo de sus palabras".

Espero sus comentarios en mi correo: cesarmaritiniraul@yahoo.es

No hay comentarios: