miércoles, 27 de mayo de 2009

PARA LOS SAPOLIOS?



SE PICARON :
Con la pata en alto salieron los llamados "cuarentones", contra el ex premier Jorge Del Castillo. Le han dicho la mitad de su vida y con una velada amenaza "que recuerda que pesa sobre un acusación constitucional en el asunto de los petroaudios". Esto es una bajeza y sobre todo veniendo de quien es su compadre espíritual Omar Quezada. A que tanto brinco si ellos, los cuarentones, dicen que han ganado porque esa demostración de infraternidad; o es cierto que Jorge Del Castillo, llamado "Jorge Lealtad", ha logrado, en los ùltimos comicios, la mayoría de secretarias generales a nivel nacional?
Y LA CRISIS:
Mudos se han quedado los críticos rabiosos del gobierno que vaticinaban por todos los medios el apocalipsis económico en el Perú. No faltaron quienes dijeron que ya nos hundimos. La crisis arrasará a los más pobres. No funcionó el Plan de Estímulo Económico. Es decir, crisis, crisis y más crisis.
Claro que su mudez es producto de la misma realidad económica del Perú, donde la mayoría de peruanos, a su estilo, lucha por salir adelante aprovechando el buen momento económico que atravieza la economía peruana.
Tirios y troyanos hoy reconocen que ha sido clave la consolidación de la economía de nuestro país en los primeros dos años que permitieron el fortalecieron las bases vitales: estabilidad jurídica para las inversiones, estabilidad política y gobernabilidad, la restitución de la confianza y la seguridad en el país; el haber conseguido tres grados de inversión y poner en ejecución un conjunto de políticas sociales que hoy se traduce en la reducción de la pobreza en más de 10 puntos, que significa 3 millones peruanos que han salido de la pobreza.
Claro, JORGE DEL CASTILLO puso en marcha todo esto en su gestión como primer ministro.
MAS BRONCA CON REINCORPORACIONES
Ahora el blanco de la oposición son los trabajadores despedidos por el fujimorato. El diario Perú 21 ha iniciado una cruel campaña para promover el despedido de esos trabajadores que pasaron las de "caín", durante el tiempo que estuvieron en la lleca.
Don Fritz Du Bois está buscando la sinrazón de la razón para - según él - sacar a los trabajadores reincorporados.
Pero, nadie puede ignorar la razzia o los despidos masivos, tanto en el sector privado como estatal, que se produjo durante la década del noventa. Cientos de miles de trabajadores, hombres y mujeres, se quedaron en nada y con ello engrosaron las filas del sector de la pobreza.
Acaso hoy podemos olvidarnos que a raíz de esos despidos miles de peruanos salieron a las puertas de su casa, con su cocina y una sartén, y comenzaron a vender comida para ganarse alguito. Claro que se acuerdan.
Esperamos que el Ministro de Trabajo explique, con la fuerza de la ley y la historia, una decisión que reinvidica a los trabajadores que tienen derecho a reincorporarse a su centro de trabajo despojado ilegalmente por el fujimorato.

No hay comentarios: