martes, 19 de mayo de 2009

LA CENSURA LLEGO A RBC

Así es mis queridos amigos y amigas, desde este último domingo 17 de mayo cerraron a la prepo el programa de nuestra común amiga Patricia Lozada, conductora de "QUE TAL RAZA TV", que lo trasmitía Canal 11, el Canal de Todos los Peruanos.
Las razones del nuevo Gerente General, Federico Anchorena, nadie los conoces, y - como sucede en estos casos - se toma decisión de sí y ante sí y listo: FUERA DEL AIRE.
Algunos dirán que el programa era incómodo; o expresaba opiniones discordantes que atentaba contra la sociedad o en todo caso se convirtió en la trinchera de la juventud aprista o tal vez el único medio que daba más cabida a los bloggeros, esos patitas medios locatis que tienen sus blogs y hablan de todo y para todos los gustos.
No creo que sea ninguna de esas razones, simplemente Anchorena, a su estilo, sacó el programa "Quetalrazatv", apesar que era uno de los únicos programas que era rentable para el canal de la avenida Manco Cápac, pero ese detalle tampoco importa. Había que cerrarlo y lo cerró.
Ahora, han escuchado o leido alguna protesta por este cierre, han visto alguna movilización de algunos "periodistas" por la censura y el atentado a la libertad de expresión. Claro que no, pero si fuera la señora Rosa María Palacios ya nos hubieran inundados de llantos, gritos y marchas porque ella si es defensora de la libertad de expresión. O acaso, la salida por asuntos empresariales, fehacientemente comprobados, de Augusto Alvarez Rodrich de Perú 21 si valía la pena protestar.
Hay discriminación entre periodistas? Para unos, si la protesta y para otros el silencio cómplice?
En todo caso, es oportuno hacer una pregunta a la señora Palacios de Varillas ¿Porqué ignora las conclusiones de la Comisión Peralta que ha dispuesto la investigación de su esposo, Alberto Varillas Cueto, gerente general de Petrotech, por los delitos de defraudación tributaria y corrupción de funcionarios? Porqué no lo invita y lo saca al fresco así como lo hace con los casos que son solo de su interés personal?
Esa es otra historia que muy pronto se la contaré.
Desde aquí mi solidaridad con Patricia Lozada, quien venía realizando un trabajo tenaz, con amplitud de criterio, con una raza diferente para las jóvenes de estos tiempos. No te desalientes, esto es solo un hasta luego o hasta pronto.

1 comentario:

Leonidas dijo...

Si,pues, que una acciòn de ese tipo venga de anchorena, no sorprende. Lo que llama la atencion es que en casos como este haga mutis el alicaido Cèsar Hildebrant, quien sospechosamente el el unico que permenece en ese canal. Sospechosamente digo, en joda, por que anchorena es nada menos que su abierto representante (si no recordemos las gestiones con Alfonso Morei para llevarlo al canal). Y Belmont què dice a todo esto? Bueno, esperemos que la nube de humo tòxico se disipe, como dice Hildebrant en sus columnas.