domingo, 15 de febrero de 2009

¡ Qué tal Gladys Echaiz !

Las declaraciones dominicales de la Fiscal de la Nación, doctor Gladys Echaíz, dará mucho que hablar a los llamados "caviares" y los periodistas que se creen "los dueños de la verdad" y "la conciencia de los peruanos".
En la entrevista brindada a Mariella Balbi, para el diario "El Comercio", Echaiz ha revelado que las grabaciones del sonado caso "Petroaudios" son pruebas prohibidas por lo que no son pruebas.
Eso es - como se dice en el argot criollo - agarrar carne y los periodistas Fernando Rospigliosi, Fernando Ampuero, Pablo O'brien, Rosa María Palacios, Laura Puertas, Augusto Alvarez Rodrích, Gustavo Gorriti, Patricia Del Río darán el grito en el cielo. (Me faltó César Hildebrandt)
Es más en la entrevista la Fiscal de la Nación también revela que el nuevo lote de los 86 audios presentados hace poco por el periodista Pablo O'brien, tampoco los está trabajando el fiscal encargado del caso, porque el juez Jorge Barreto ha dicho solamente téngase en presente, nada más.
En aras de la correcta información que se merecen ustedes - les parece bien que les escriba así?- les transcribo textualmente ese pasaje del amplio diálogo de la máxima autoridad del Ministerio Público con Mariella Balbi:
MB: ¿Los "petroaudios" y en general lo obtenido por "chuponeo" son pruebas?
FN,GE: Cuando se trabajan de manera regular con autorizaciones judiciales, sí. Lo presentado por la prensa no lo hemos utilizado...
MB: ¿Ya,pero es o no prueba?
FN, GE: La prueba prohibida no es prueba pues.Por eso el juez Barreto no le ha dado carácter de tal. Montesinos grababa a él por eso los videos son pruebas. En este caso, en lo publicado, se ha manipulado algunas cosas, ya no hay garantía. Puede ser un dato que te lleva a indagar, a averiguar.
MB:¡Los audios del periodista Pablo O'brien no los han tomado en cuenta?
FN,GE: No nos los enviaron sino al juez y este solo ha dicho ténganse presente, nada más. Me parece que la fiscal tampoco está trabajando con estos.
Así de fácil y así de simple. La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, será a partir de la noche de hoy domingo blanco de críticas de los "abanderados del periodismo libre", "de los que se han puesto por encima del bien y del mal", porque esas revelaciones, damos por descontado, no serán del agrado de ese sector de periodistas que creen que su palabra es más que la ley.
Ahora la acusarán de presiones del gobierno, de qué ya se echo, que está limpiando a los altos ex funcionarios del gobierno y vaya a ser uno que más le dirán a la mujer que ha soportado un atentado contra vida pretendiendo amedrentarla en su labor de investigación contra la grande red de chuponeo jamás visto en el Perú.

No hay comentarios: