sábado, 14 de febrero de 2009

Encuestas: ! GOBIERNO 40% DE ACEPTACION¡

Las últimas encuestas están arrojando resultados sorprendentes y es más sorprende aún que los columnistas, analistas políticos y los considerados expertos mediáticos no dicen ni una sola palabra ni una letra sobre esos resultados.
Cuáles son esos resultados que son ninguneados por estos columnistas? Son aquellos que le dan una aprobación del 40% a la gestión del segundo gobierno del presidente Alan García Pérez.
Así como lo leen: tanto la Universidad de Lima como La Católica, IDICE, Ipso Apoyo le dan al gobierno ese porcentaje.
La cifra deviene en sorprendente porque se registra cuando hay la amenaza de la crisis económica internacional se acerca como una sombra hacía el Perú.
Obviamente, los "expertos mediáticos" sostienen que ese porcentaje se da porque estamos en verano, los peruanos se han ido a la playa, los hijos están de vacaciones, etc, etc. Es decir esos señores (Manuel Saavedra, CPI; Luis Benavente, Universidad de Lima; Fernando de la Universidad La Católica) maltratan a la ciudadanía con esos argumentos y todavía dicen que en Marzo cuando se inicie la campaña escolar entonces bajará la aceptación del gobierno.
Eso, como está demostrando la propia realidad, es falso.
Sí ahora como producto de la crisis internacional (el petróleo ha bajado hasta 37 dólares el barril), los productos de primera necesidad comienzan a bajar y eso se nota en la economía popular.
Una paradoja sorprendente.
Entonces, nos preguntamos ¿De dónde sale Castañeda, Toledo, Keiko y Humala con porcentajes altos de aceptación? ¿Cómo? ¿Qué han hecho de espectacular para recibir tal espaldarazo en las encuestas? ¿PPK presidente?
Lo real que con este porcentaje los apristas deben estar bailando en un píe. En la plaza - electoralmente hablando- más díficil que es Lima, el gobierno tiene 40%. Solo recordemos que cuando ganó en la primera vuelta del 2006 obtuvo un poco más allá del 23 %.
¿Qué ha pasado? Acaso será cierto que las obras emprendidas - agua, luz, teléfonos, carreteras, pistas, exportaciones- están dando ya resultados y que la disminución de la pobreza viene avanzando a paso lento pero seguro.
Será por eso que estos analistas políticos y columnistas o mejor dicho sabelotodos están desfasados y hablan y escriben de espaldas a la realidad hoy del Perú, por la sencilla razón que tienen su opción política escondida bajo el sambenito de "periodista independiente".
Lo obvio es que de mantenerse esos niveles de aceptación pública del gobierno, el APRA tiene casi fijo su pase a la segunda vuelta en el 2011, todo va a depender de la inteligencia de sus dirigentes en cada movimiento de este gran tablero de ajedrez político como es el Perú.

No hay comentarios: