domingo, 22 de febrero de 2009

La tía Meche en el poder ¡¡¡ q buena!!!

Una jugada maestra acaba se hacer el Presidente de la República, Alan García Pérez, al designar como Ministra del Interior a Mercedes Cabanillas Bustamante.

Todos los focos de la prensa están puestos en los primeros pasos que da la flamante ministra que ya tiene 72 horas frente a una de las carteras ministeriales consideradas conflictivas, delicadas y que podrían "chamuscar" - sin necesidad de escándalo alguno- a doña Meche.

A ella no le falta experiencia, don de mando y mucho menos acertados consejos, recomendaciones y sugerencias de personalidades que la aprecian y desean que tenga éxito.

Claro, pero la realidad es una y eso no se cambia solo con declaraciones públicas, con paginazos ni siquiera con operativos sorpresas; solo recordemos la gestión del ex ministro de Toledo, Fernando Rospigliosi considerado un personaje experimentado que fue consumido por los avatares propios del Ministerio del Interior.

Qué hizo? Solo revisemos un poco los archivos periodísticos y comprobaremos que su paso fue sin pena ni gloria.

El Ministerio del Interior, lamentablemente, goza de una imagen díficilisima. El ciudadano común y silvestre no tiene ni la menor confianza en un solo elemento policial. Eso es así. Penoso, pero es la realidad.

Esa es la chamba de doña Meche Cabanillas. Si ella logra modificar esa imagen, para decirlo deportivamente se anota un golazo. Eso es lo que espera la ciudadanía, entre ellos todos los choferes peruanos que están cansados de romperles la mano.

Esos famosos operativos que se realizan cuando se acerca 28 de Julio, Navidad, Año Nuevo y por estos días el inicio de las clases escolares son un verdadero dolor de cabeza para los microbuseros y taxistas.

Esa es una tarea pendiente que la buena de Mercedes Cabanillas tendrá que dar por terminado, al menos en su gestión.

No hay comentarios: