martes, 3 de febrero de 2009

Qué esta pasando en nuestro Perú?

De la noche a la mañana el Perù nuevamente està envuelto en una situaciòn compleja y delicada polìticamente, mientras que la economìa sigue su rumbo triunfante a pesar de los anuncios de las graves consecuencias de la crisis mundial.
Algo raro. Algo extraño. Cómo si alguien se ha convertido en el gran titiritero del escenario nacional, cómo si detràs de la presentaciòn del nuevo lote de audios por el periodista Pablo O'brien se mueven intereses inconfesables para mantener en zozobra, e intriga todo lo que se hace o se deja de hacer en el Perú.
Aquí la justicia tiene que actuar con todo su rigor contra aquellos que han pertenecen a la organización criminal dedicada a chuponear, aquellos que financiaron a estas empresas y también ha aquellos que trataron de hacer negocios turbios con el erario del Estado. No puede ver ni impunidad ni mucho menos olvido. Tiene que caerles todo el peso de la ley.
Sin embargo, tenemos que dejar bien en claro que los que se consideran "los dueños de la verdad", "los adalides de la lucha contra la corrupción", han tenido y tienen un acercamiento público con sectores polìticos definidos y que bien dejan entreveer que su partipación responde precisamente a esos intereses. Los ejemplos sobran:
Rosa María Palacios, ex asesora del ex candidato a la Municipalidad de Lima, Juan Carlos Hurtado Miller, y consultora del Gobierno de Fujimori en temas de reestructuración del Estado. Su esposo es el Gerente General de Petrotech, empresa sindicada como financiadora de los chuponeadores dirigidos por Ponce Feijjoo.
Augusto Alvarez Rodrich, es alto funcionario del gobierno de Alberto Fujimori y que hoy se presenta como un "defensor de la democracia".
Fernando Rospigliosi, ex Ministro del Interior y ex Jefe de Inteligencia del gobierno de Alejandro Toledo.
José Ugaz Sánchez Moreno, ex procurador del gobierno de Toledo y una vinculación no clara con Alberto Fujimori.
Ellos se presentan como "independientes" y "democrátas" cuando solo están haciendo el juego a su futuro "candidato" y su futuro "presidente", sino analicemos solamente su pronunciamiento ante el grave atentado que ha sufrido en estos días la Fiscal de la Nación, para ellos si es grave, pero más importante es mantener en vilo al país, en especie de caos ficticio y revolcándose en medio de los fangosos audios.
Y qué podemos decir de Pablo O'brien que no ha tenido la hidalguía de aceptar que ha sido ligero en mencionar al Secretario del Presidente de la República, doctor Luis Nava, como mencionado en el audio número 42, cuando en ese diálogo, entre la secretaria Copara y el chofer de Rómulo León Alegría, no dice Nava, sino - veamos la transcripción - Navas; y tampoco consigna el nombre de Luis.
Pero O'brien,ante la prensa nacional, dijo Luis Nava, Secretario del Presidente de la República, le ponen las pruebas que no dice nada de nada y no se rectifica.
No debemos de dejar pasar por alto estas observaciones, porque precisamente más adelante veremos a estos mismos personajes alabando las bondades del nuevo candidato presidencial que muy pronto llegaremos a saber de quién se trata.
Mientras tanto, la economía peruana sigue avanzando, sigue tomando las previsiones para afrontar la secuela de la crisis económica mundial. Así son las ironías de la vida.

No hay comentarios: