viernes, 23 de enero de 2009

SE ARMO LA PAMPA

De los "Petroaudios" a la bronca entre periodistas.
En una esquina están los llamados "dueños de la verdad", "los adalides de la lucha contra la corrupción" y "los defensores de la libertad de expresión". Ellos son: Laura Puertas, Fernando Rospigliosi, Fernando Ampuero, Rosa María Palacios, Pablo O brien, Augusto Alvarez Rodrich y los "metiches de los blogs" Marco Sifuentes, Paulo Ugaz, pepitas.com.pe, desde el tercer piso y un par más.
En la otra esquina Hugo Guerra Arteaga, Mirko Lauer, Marco Zileri, Francisco Miró Queada Rada, Juan Paredes Castro y aunque no crean también se han sumado los muchados de Expreso y la Razón.
La gigantesca discusión es la validez del proceso investigatorio del caso de los "petroaudios". Los primeros dicen que actuaron de acuerdo a ley y ajustándose a los rigores de las más importantes investigaciones periodísticas, alegando ahora que son objetos de una campaña que buscaría hostigar a los que revelaron el escándolo que remeció al país desde el pasado 5 de octubre.
Y los segundos cuestionan los interes subalternos que existen bajo la mesa en la "denuncia" de los "petroaudios", cuyo objetivo principal fue atraerse a bajo al gobierno y, por ende, la estabilidad democrática del Perú.
Tanto así que hoy vemos una lucha sin cuartel entre los periodistas de la Razón, considerado el vocero del fujimorismo, y los periodistas de América Televisión, de manera especial contra Rosa María Palacios,quien según algunos entendidos, está recibiendo de su propia medicina, al ser atacada sin piedad por el diario en referencia al consignar en portada de ayer "FUGAN DEL PAIS, dueño de Petrotech, Gte. General, Alberto Varillas y su esposa, la periodista Rosa María Palacios, hacía México". Y hoy, en otra primera plana, sostiene que RMP es socia de una empresa ligada a la cía. petrolera.
Rosa María Palacios, através del blog Desde el Tercer Piso, ha dicho que todo es falso y calificado de miserable al director del diario "La Razón".
Pero cual es la realidad del merecunbe: simple y sencillo. Los chicos de Cuarto Poder y Prensa Libre, así como el ex director de Perú 21, Augusto Alvarez Rodrích, no quieren aceptar que tuvieron un gigantesco exceso periodístico al acusar y sentenciar a funcionarios públicos que no han tenido ni tienen ninguna participación en los fallidos negociados del empresario Fortunato Canaán, con Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera.
Así de simple: No han encontrado ningún delito en los altos ex funcionarios (ex ministros de estado), ni por el informe en minoria ni mayoría de la Comisión Investigadora de los "petroaudios".
Y lo más grave es que todo hace pensar que "Chicho" Mohme, madamás de La República, ha contratado a Augusto Alvarez Rodrích como comentarista para atacar casi a diario al ex premier, Del Castillo, poniendo en blanco y negro su odio y rencor contra el líder aprista.
Así las cosas seguiremos de cerca tan pendeciera bronca.

No hay comentarios: