domingo, 11 de enero de 2009

!!!!... QUE TAL RAFFO...¡¡¡

Asombrados, anonadados, compungidos y sin reacción ha dejado a la "oposición" el cambio súbito del congresista fujimorista Carlos Raffo Arce, ante las conclusiones de la Comisión "Abugattás", que investiga las presuntas irregularidades en la licitación de los cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Internacional, más conocida como el caso de "Los Petroaudios".
El asunto es simple y sencillo: Raffo, luego de una evaluación exhaustiva y profunda, no encontró delito alguno a su archi enemigo y ex presidente del consejo de ministros, Jorge Del Castillo Gálvez. Y con esa decisión dejó sin mayoría a la comisión Abugattás y se diluyó la tan mentada acusación que filtraba a los medios el asesor del congresista humalista, Manuel Dammert.
Todo ha sido recontra rápido que ha dejado sin reflejos a los más pintados congresistas considerados "las mentes lúcidas de la oposición": Víctor Andrés García Belaúnde, Galarreta, Carlos Bruce y otros que defendieron a capa y espada al fujimorista Raffo, cuando este visitó de manera inconsulta, inopinada al principal implicado en este caso Rómulo León Alegría , en el penal "San Jorge".
Se acuerdan de las apariciones mediáticas de los legisladores citados que decían: "Si el Apra pide que se retire Raffo es porque quieren ocultar algo, ponen trabas a la comisión y eso no hay que admitirlo ni aceptarlo sino rechazarlo".
Hoy han desaparecido del escenario político esos legisladores.
Precisamente el caricaturista Carlin del diario "La República", quien grafica nítidamente este hecho al consignar los dibujos de los parlamentarios Daniel Abugattas y Edgar Reymundo que dicen "SI CREYERON QUE ERAMOS TONTOS COMO PARA HACERLE EL JUEGO A PASTOR BOTANDO A RAFFO Y DESTRUTENDO LA COMISION, SE EQUIVOCARON; SOMOS MAS TONTOS AUN: LE HEMOS HECHO EL JUEGO A RAFFO, PARA QUE HAGA SU TOMA Y DACA CON EL GOBIERNO Y LUEGO DESTRUYA LA COMISION".
Esa grita y desconcierto, por decir lo menos, refleja un contra sentido; porque para nadie era un secreto el comportamiento político del fujimorista Raffo, aquí mismo lo advertimos en todas oportunidades que tuvimos.
A ello hay que sumar la rabieta de algunos "columnistas" (Augusto Alvarez Rodrich y Jorge Bruce de la República; y Raúl Wiener de la Primera) , que al no haberse encontrado delito alguno de los ex ministros, entonces le han saltado al cuello a Raffo para decirle la vela verde, negra y azul, denunciando "pactos, alianzas y acuerdos bajo la mesa del fujimorismo y el aprismo".
Lo que no dicen estos "analistas" es que ellos soñaban, deliraban y daban por hecho ver sentados en el banquillo de los acusado a Del Castillo, Hernán Garrido Lecca y a Carlos Vallejo, así se convertían en los "dueños de la verdad" y en los "adalides de la libertad de expresión", "luchadores contra la corrupción", del "gran destape" de corrupción y hubiesen tenido rollo para despotricar a su regalado gusto de lo mal que esta el Perú, no hay nada de nada, el país se hunde en la nada. Eso es su discurso. Nadie les gana.
Si no lean la calumnia, perdón la columna de Augusto Alvarez Rodrích de hoy domingo 11 de enero para conocer como se escribe por la herida. Acaso, pensaba AAR que Raffo era otro cuando lo defendía desde su tribuna. Por favor, dejemos ahora que la justicia haga su trabajo e investigue lo que tenga que investigar y sancione con todo el peso de la ley a los responsables de quienes pretendieron enriquecerse con el erario nacional.

No hay comentarios: