jueves, 2 de abril de 2009

MIRKO LAUER SE PASO PAL CUZCO...

Don Mirko Lauer dejo con la boca abierta a todos aquellos que criticaron hasta mas no poder las declaraciones del presidente Alan Garcia pronunciadas en la cita con los banqueros, y los calificados de BOBOS.
Ese columnazo los dejo sin piso, y les dijo que hablan y escriben porque tienen donde hacerlo, en otras palabras escriben tonterias, coju.... Asi de simple y sencillo. Les paso la columna.
Neo-loqueros

Por Mirko Lauer
La lista de comentaristas que se entretiene jugando con la idea de que Alan García tiene problemas psicológicos es más bien conmovedora. No porque García no pueda tenerlos, lo cual es siempre una posibilidad en cualquier persona, sino porque para el debate político el asunto de la causa carece de la menor importancia frente al asunto del efecto.
A estas alturas es más o menos claro que García impone buena parte de la agenda mediática y política, goza de razonable salud en las encuestas, cultiva sus intereses como político con bastante eficacia. Probablemente se ríe de aquellos críticos suyos que se persignan ante la posibilidad de que esté loco.
Imposible no pensar en esa expresión del rico acervo de los lugares periodísticos el cual todo atentado es un “demencial atentado”. No importa que el terrorista sepa perfectamente bien qué está haciendo y por qué, la idea de la demencia está allí de consuelo, o acaso para restarle no se sabe qué al acto delictivo.
De otra parte ha aparecido un tipo de diagnóstico psico-político (¿los gremios profesionales del caso tienen algo que decir sobre esta práctica?) en el cual García es considerado víctima de uno o varios males mentales pero a la vez perfectamente responsable de sus declaraciones más floridas. “Demenciales declaraciones,” por supuesto.
Salvo que este columnista exagere, y simplemente estemos ante el más venial de los usos coloquiales de la palabra loco. Como en “Había que estar loco para haber votado por la segundilla de este Congreso” o “En lo de los petroaudios el Poder Judicial se está haciendo el loco”, que algunos cosmopolitas también reemplazan por el sueco.
Quizás muchos de los comentaristas de lo demencial-presidencial están pensando que una acumulación de artículos en este sentido podría llevar a que una junta de psicoanalistas, asesorados por sociólogos, declare a García incapacitado para gobernar. Si esta es la idea, ella revela un concepto muy elevado de lo que es gobernar en el Perú.
Lo más probable es que simplemente estemos ante un nuevo intento de sustituir el análisis por la censura de algún rasgo personal, real o impuesto. Así tenemos a FBT por las nubes, a FMB y a ATM alcoholizados, a García loco. No sucedió con Alberto Fujimori, pues era tan evidente que traía en los rasgos de su persona su propio apodo.
Hay muchas críticas que se le puede hacer a García en la política, no pocas de ellas terribles. Pero la de la salud mental parece más bien boba, y por eso también el propio García no se hace problemas con ella. Ser llamado loco sin duda ocupa el lugar de apelativos mucho peores. Los profesionales de la salud mental no deberían hacerlo.
Ahora que diran, les responderan a don Mirko o simplemente se pondran a silvar y dirigir sus miradas a otro sitio, como si con ellos no fuera...Esperemos ver su reaccion de estos valientes...

No hay comentarios: