miércoles, 1 de julio de 2009

GODOY, ESTA BIEN GODOY

Ajustándose a la frase "el pez por la boca" hoy nuestro querido patita José Alejandro Godoy, inspirador del blog "Desde el Tercer Piso", se sacó la careta y se puso la chakana públicamente, confirmando así su identificación y rendición plena ante su líder máximo Alejandro Toledo Manrique, al considerarlo, dos años antes, como ganador absoluto de las elecciones presidenciales del 2011.
Ahora ya no podrá negar, tal como lo revelamos hace unos días, que nuestro patita Godoy es fiel vocero del toledismo y su blog es una fuente importante de informaciones que provienen de los ex ministros y ex funcionarios y empleados que ingresaron en el gobierno de Toledo y que hoy se encuentran trabajando para el Estado, con el propósito de transformarlas en "primicias y exclusividades".
ASI NO GODOY, O ESTAS BIEN GODOY.
Así demostramos como se infiltra gente que tiene una simpatía polìtica - que no es un delito - disfrazándose de "neutral" y "valiente en democracia", con la finalidad busca confundir a sus mismos hinchas y aficionados que siguen de cerca "las primicias" de su blog, cuando es un contrabandazo político. Qué roche.
Pero, para que ustedes mismos saquen sus propias de conclusiones demos una mirada a su pronóstico político de medio año:
ALAN GARCIA: Encerrado dentro de las cuatro paredes ideológicas que el mismo se ha trazado desde “El Perro del Hortelano” hasta “A la fe de la inmensa mayoría”. Sin muchos recursos, hasta el momento, para salir de la crisis política que tuvo su punto más alto en el Baguazo, pero que ha terminado minando lo poco de credibilidad que le quedaba. No tiene en la mente una gira por el interior del país y comienza a entretener a todos con los cambios en el gabinete, a pesar que la atención ciudadana está más centrada en el crimen artístico del año.
YEHUDE SIMON: Claramente de salida. Adquirió cierto perfil contemporizador cuando nadie salió a asumir responsabilidades por los sucesos de Bagua, pero terminó igualmente chamuscado. Queda la impresión de que se va por hartazgo, antes de pensar que García no lo quiera retener - a pesar del APRA-. Y aunque las resurrecciones políticas no son escasas en el Perú, se ha liquidado para el 2011 para todo efecto.
GABINETE: Con necesidad de refrescos urgentes. Queda claro que para García son imprescindibles Carranza, Vilchez (por el manejo de los programas sociales), Joselo (un canciller alineado con su visión internacional del bien y del mal) y, probablemente, Mercedes Araoz. Cabanillas se va, para alegría de todos, dentro y fuera del APRA.
CONGRESO: La gestión de Javier Velasquez Quesquén comenzó mal y acabó peor. Desde la negativa para proporcionar la información sobre los gastos operativos a un grupo de ciudadanos, hasta la mecida para derogar los polémicos decretos amazónicos. Del lado “opositor”, se comprobó que los miembros de Unión Por el Perú y de otras mini-tiendas optan más por arrejuntarse al gobierno que por hacer trabajo serio. El nuevo presidente de un poder del Estado al que cada vez se ve menos sería Luis Negreiros Criado.
PODER JUDICIAL: Hasta ahora todos se preguntan como Javier Villa Stein se transformó del juez que coqueteaba con el fujimorismo y el aprismo al defensor de fueros propios de la judicatura. Tal vez haya que encontrar la explicación en el espaldarazo que fue la impecable conducción del proceso a Fujimori. Lo cierto también es que muchos cambios de fondo tampoco han habido.
APRA: En fase Total War. El panorama se verá más complicado en la segunda mitad del año, cuando las facciones de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, “los cuarentones” y “los izquierdistas” comiencen a terminar de sacarse los ojos por la maquinaria electora del 2010 - 11. La expulsión de Luis Alberto Salgado parece ser la manifestación de que, salvo el liderazgo de García, nada es incuestionable en Alfonso Ugarte.

ALEJANDRO TOLEDO: El que más ha ganado en estos 6 meses. De presidente desprestigiado ha aparecido como cuco aprista, son con apariciones esporádicas cada cierto tiempo. Para muchos la esperanza de centro, para otros, más de lo mismo (osea, una repetición del estilo de su primer gobierno, con todos los defectos que tuvo) si es que vuelve a Palacio de Gobierno.

OLLANTA HUMALA: En búsqueda de un espacio. Fluctúa entre el radicalismo y la alianza con la izquierda. Marco Arana le ha salido como un temprano competidor, pero aún sin disputarle las encuestas. A cambio, ha conseguido cohesionar a un grupo parlamentario más pequeño, pero más consistente. Siguen inquietando sus ambiguedades frente a la democracia, los derechos humanos, el modelo económico y Hugo Chávez.
LOURDES FLORES NANO: En recorridos por el interior del país y en perfil bastante bajo en la política nacional. Sus definiciones vendrán para el 2010.
MOVIMIENTOS SOCIALES: Han venido marcando la agenda nacional desde hace mucho tiempo, pero sin convertirse en un espacio que sea catapulta para la representación política. Buscados por la izquierda como la “resistencia al neoliberalismo” y rechazados por la derecha por no transigir con el “orden”. Variados, con liderazgos de distinto calibre y distintas agendas, no se trata de un actor que coordine estrategias como pretende ver el gobierno.
EMPRESARIADO: La transición en CONFIEP ha procurado ser una suerte de alejamiento del gobierno para tomar banderas más propias, pero en medio los ha cogido la crisis internacional y han priorizado las estrategias para enfrentarla. Siguen siendo los engreidos del Presidente.
FUJIMORISMO: Tienen a la candidata que por el momento arrastra la mayor preferencia electoral, pero tampoco convocan una adhesión militante. En el próximo semestre, con el inicio de los juicios por corrupción, se verá el impacto real de las acusaciones contra el lider sentenciado. De todas maneras, la condena por derechos humanos ha sido el golpe más duro que han recibido en 9 años desde que dejaron el poder.
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: Silencio frente a denuncias cada vez más claras contra sus controvertidas obras. En disyuntiva hamletiana: quedarse un periodo más en Lima o postular a la Presidencia. Parece que se inclina por la primera, sobre todo, porque varios chupos se reventarían apenas saliera de la Plaza de Armas.
MEDIOS DE COMUNICACION: En periodo Civil War. La reconfiguración del escenario se ha dado en todos los estamentos y medios, lo que ha dado lugar a dos bandos claros: los que apoyan militantemente al gobierno “en nombre del sistema” y aquellos que están en los varios espectros de críticas a García. Salvo La Primera, ninguno aún se decanta por un apoyo claro a algún actor en el 2011 - aunque varios no tratan con antipatía a Keiko Fujimori.

Osea, el "huarapa" de Harvard; el Jhonny Walker de Cabana; el que se pasa rezando al Dios Baco ha hecho méritos para retornar morado y en hombros a la Casa de Pizarro? Creo que mi patita se ha tirado una vaina bien monse, que lo ha puesto en el limbo político.
En fin, como dijo uno de los grandes pensadores de la humanidad: cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.
(Por fa, ahora no me salgas con tu delirio de persecución aprista; que te vas a asilar; que te van a cerrar el blog; que es amor al chancho y no a los chicharrones. Ya sabes que él que se pica, pierde. )
Y como, siempre, mis saludos, mis respetos y que sigan los éxitos.

No hay comentarios: