jueves, 2 de julio de 2009

¡¡¡... HAY QUE ESTAR ALERTAS...!!!

En los tiempos recientes, el moderno grito de guerra de los periodistas "neutrales", "independientes" y "valientes en democracia" es ¡¡¡ ...HAY QUE ESTAR ALERTAS...!!!
Apenas lanzado por uno de ellos desde su confortable medio de comunicación se activa una reacción para influir en el imaginario de la opinión pública, con una ola de sospechas, suspicacias y rumores tratando de convertirlas en verdades absoluta y únicas.
Los ejemplos sobran:
1) Detuvieron a Fujimori en Chile: El APRA ya tiene un pacto con el fujimorismo para que retorne al Japón.
Falso. Fujimori hoy se encuentra preso en Lima.
2) Cuando se procedió a preparar los cuadernillos de extradicción: El Poder Judicial hace lo posible para no contratar a los peruanos que saben el idioma japonés para redactar judicialmente los cuadernillos. Además, fueron mal redactados.
Falso. Los cuadernillos fueron las piezas claves para que procediera la extradicción, tal como se pronunció el Poder Judicial de Chile.
3) En los comicios internos del Poder Judicial del 2007 para elegir al nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en donde competían Francisco Távara Córdova y Javier Villa Stein. Se desató una despiadada campaña periodística contra Javier Villa Stein por su supuesta vinculación al fujimorismo.
Falso. El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, ha conducido de manera imparcial, respetando el debido proceso del hoy sentenciado Alberto Fujimori, que ha merecido el reconocimiento de las principales cortes de justicias del mundo.
El dato: En el 2007, ganó Francisco Távara Córdova y Javier Villa Stein, pudo hacerlo para el presente período, a pesar que tuvo que tolerar la misma campaña desleal, artera y cobarde que nunca se rectificó.
4) Clamaban que las autoridades del gobierno se pronuncen públicamente contra el juicio de Alberto Fujimori. Si no lo hacen es porque esa es la prueba fehaciente de la alianza con el fujimorismo.
Falso. Nunca hubo una opinión o declaración pública que perturbe o se asome a una interferencia del poder Ejecutivo en tan delicado caso.
Estos cuatro ejemplos (hay más por supuesto) fueron propalados hasta el hartazgo a través de los modernos gritos de guerra ¡¡¡hay que estar alertas!!!, con el ánimo de crear una ambiente de zozobra, incertidumbre y jalar agua para sus molinos, es decir para sus inconfesables propósitos desestabilizadores de la democracia.
Ahora quieren hacer creer que es un psico social, como en los mejores tiempos de Vladimiro, la cobertura periodística que rodea la muerte de la señora Alicia Delgado y la detención de su amiga, la cantante folklórica Abencia Meza.
¿Qué cosa? ¿ Qué pasó ? ¿Alguien más se ha tirado alguna vaina de la monse ?
Dicen que no vaya a ser que ESTEN RECIBIENDO GATO POR LIEBRE.
Osea, nos chupamos el dedo.
Ahora resulta que el gobierno manipula a los bien informados: Beto Ortíz, Rosa María Palacios, Magaly Medina y todos los diarios y noticieros.
Bueno, solo Godoy (que está bien Godoy) puede creer semejante tontería.

1 comentario:

Jaime Del Castillo dijo...

Y ahora Rómulo León libre .. tatáaaaan ... ¿Que conveniente su salida no?. ¿Habrá fiesta en la tienda del tío George?