jueves, 2 de julio de 2009

DEBEMOS SEGUIR AVANZANDO?

El ex Primer Ministro, Jorge Del Castillo, en su columna habitual publicado en el diario "La República", titular El Perú Debe Seguir Avanzando:

CONVERSANDO CON EL PUEBLO


EL PERU DEBE SEGUIR AVANZANDO

El camino exitoso que el Perú viene recorriendo desde la primera mitad de gobierno, con crecimiento económico, carreteras, telecomunicaciones, agua potable, electricidad y programas sociales que ha logrado una efectiva reducción de la pobreza de 48.7 a 36.2%, hay que continuarlo con firmeza asegurando la gobernabilidad con orden y seguridad ciudadana y afirmando el modelo de desarrollo económico con inclusión social.

Los graves acontecimientos del 5 de junio deben ser superados con la verdad y con responsabilidad, pero por muy dolorosos que sean,
no se puede detener el país cayendo en el juego de los que quieren aprovecharse del dolor nacional para desestabilizar la democracia.

Por ello, siguiendo la agenda del país, hay que precisarla en los siguientes puntos:

a) Superar la crisis económica internacional.
b) Sostener la inversión y el trabajo, para seguir saliendo de la pobreza.
c) Afirmar la Gobernabilidad, con orden y autoridad.

LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA

Ciertos sectores minoritarios, vinculados ideológicamente al viejo comunismo, hoy arropados bajo diversos pelajes, quieren desestabilizar nuestra democracia que tanto trabajo nos costó recuperar.

Así como han visto siempre al APRA como el muro de contención del comunismo en la lucha ideológica y política, jamás perdonarán los notorios e innegables avances políticos y materiales del pueblo durante este gobierno.

Ellos se creen los dueños del concepto de la Justicia Social y no admiten que el Partido del Pueblo los haya derrotado y superado, porque mientras el comunismo terminó globalmente, la obra de Haya de la Torre ha continuado con éxito en la política nacional y en el ámbito de la Internacional Socialista.

El comunismo más recalcitrante infiltrado en los denominados Frentes de Defensa, promovidos por el peligroso grupúsculo que es Patria Roja, que a veces se llama UNIR o MNI y que ha copado al SUTEP (que a su vez tiene su propio grupo más extremista), está detrás de todo esto, siguiendo consignas que vienen del exterior. Hay que ser ciego para no darse cuenta de los claros indicios de injerencia del denominado “Socialismo del siglo XXI” que promueven sectores totalitarios latinoamericanos
.
Coinciden con ellos los humalistas, autodenominados “nacionalistas” que tienen entre sus congresistas a viejos militantes del antiguo Partido Comunista que en nada se han reciclado y que siguen pensando como si nada hubiera cambiado en el mundo.
Estos sectores políticos no quieren el éxito de la Democracia y del modelo económico de Inversión y Trabajo, para cambiarlo por el autoritarismo y el estatismo.


SUPERAR LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL

Los enemigos de la democracia, se dan cuenta que diversos factores de la economía nacional e internacional vislumbran una recuperación de la economía mundial y por ende de la peruana y pretenden evitarla.

La recuperación económica se basa en un factor de Confianza, que fue la que nos permitió los avances de la primera parte del régimen.

Por eso la consigna es socavarla para impedir el cumplimiento de una meta que llevaría al éxito al gobierno aprista y que lo pondría en posición inmejorable para el 2011.

Por tanto, la tarea del tiempo presente es despertar la conciencia de la población para seguir avanzando con el Plan de Estímulo que tiene tres objetivos:
· Recuperar el crecimiento económico
· Preservar el empleo
· Mantener baja la inflación

No por algo, los especialistas catalogaban al Perú como una de las cinco economías del mundo que podían soportar la crisis internacional. El economista español Ricardo Lago señalaba algunas condiciones que teníamos como clave del éxito:

1.- País estable macro-económicamente con grado de inversión acreditado por las más importantes calificadoras mundiales.
2.- Balance favorable: por primera vez el Estado tiene más reservas que deuda.
3.- Fortaleza de nuestro sistema financiero.
4.- Confianza de la inversión extranjera.
5.- Margen de maniobra para políticas anti-cíclicas.
6.- Exportamos minerales diversos (oro, plata, cobre, zinc, plomo, etc).
7.- Bajo riesgo político, por la existencia de la segunda vuelta electoral.

GOBERNABILIDAD CON ORDEN Y AUTORIDAD

Esto último es lo que quieren afectar, con esta movida anti-democrática y concertada para sembrar desorden público, que solo se puede defender con una amplia capacidad de diálogo, pero a la vez con una enérgica afirmación del principio de autoridad y del orden público.

Derrotada la censura al Gabinete y ante la puesta a disposición de su cargo por el Presidente del Consejo de Ministros Dr. Yehude Simon, que ha actuado con gran lealtad y compromiso social; la ciudadanía deberá confiar en que el Presidente convoque a peruanos de la mejor voluntad para formar el equipo de gobierno que se comprometa a cumplir las citadas metas en un ambiente del mayor entendimiento nacional para que el Perú siga Avanzando.
ESPERAMOS COMENTARIOS

No hay comentarios: