martes, 24 de marzo de 2009

ALAN... ARMO LA PAMPA POLITICA

Con sus palabras - QUE EL TENIA LA FACULTAD DE IMPEDIR QUE UN CANDIDATO AJENO AL MERCADO LLEGUE AL PODER - el Presidente Alan Garcia Perez armo el chongazo, la pampa y la guerra de guerrillas con los pandilleros de la politica arrepujados en el partido de Ollanta Humala.
Esas supuestas expresiones @interpretadas@ por la agencia reuters fueron aclaradas en horas de la noche de hoy por el propio Alan, al decir QUE SOLO PUEDE INFLUIR A FAVOR DEL MODELO Y NO PUEDE IMPONER UN CANDIDATO.
Asi las cosas y expertos en estos menesteres doy por seguro que este jueves tanto el bitinto La Republica, como La Primera y el diario de los 0.70 centimos, Peru 21 le daran portada, grandes titulares y sobretodo -segun ellos- alertaran a la poblacion de las supuestas y malevolas intenciones del lider del APRA.
Por eso que mejor que presentarles como informara Peru 21 sobre este tema.(Al final de la nota le dare mi opinion)>

García: solo puedo influir a favor del modelo y no imponer un candidato

El mandatario matizó sus declaraciones tras haber dicho a los inversionistas que tenía la facultad de impedir que un candidato ajeno al mercado llegue al poder. Sin embargo, no aclaró a qué se refería cuando dijo que esto ya lo había demostrado.

El mandatario participó del Encuentro Anual 2009 de altos Ejecutivos Bancarios de América Latina. (Andina)

El presidente Alan García garantizó hoy a los inversionistas la estabilidad política a largo plazo en el Perú, al punto de asegurar que puede evitar que un candidato ajeno al mercado llegue a ser el próximo jefe de Estado, en el 2011. Sin embargo, en la noche intentó bajarle el tono a sus declaraciones al asegurar que solo puede usar su poder a favor del modelo.

Según la agencia Reuters, la afirmación fue en aparente alusión a la eventual candidatura del líder nacionalista Ollanta Humala, quien en la elección pasada del 2006, que perdió ante García, recibió el apoyo político del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“En Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado”, afirmó el jefe de Estado peruano en un discurso ante un nutrido grupo de banqueros latinoamericanos.

“De manera que puedo garantizarles a todos los que quieran traer un centavo a este país que ese centavo está garantizado por la estabilidad política que va a tener Perú en los próximos 10 años. Esto es mi contribución a largo plazo de la post crisis que va a venir”, afirmó el mandatario.

TRADUCCIÓN. En la noche, en unas declaraciones a la prensa que habían sido anunciadas previamente, el mandatario quiso aclarar lo afirmado en la tarde, aunque no hizo mención alguna sobre la frase “ya lo he demostrado”.

“El Perú es una democracia y aquí no se digita a nadie. Y lo que para mí queda claro es que acá o en China no se puede imponer a un candidato…Pero si el Presidente y el Gobierno hacen bien las cosas logran inversión, generación de empleo y extensión de los servicios, resulta casi imposible que el pueblo vote en contra de ese modelo… Es eso a lo que me he referido. El Presidente no pueden imponer un candidato y trabajando bien, sí puede evitar que se vote en contra del modelo que defendió”, señaló momentos antes de ingresar al Hotel Country Club para participar en una reunión con los miembros de la Confiep.

“SE HA QUITADO LA CARETA”. Antes de estas últimas declaraciones, el Partido Nacionalista había reaccionado con indignación al considerar que el mandatario aludía claramente a su líder, Ollanta Humala. Para el legislador Isaac Mekler, el mandatario “se ha quitado la careta” y le exigió que se rectifique y aclare si los comicios del 2011 serán transparentes.

“Él (García) no tiene ninguna autoridad para evitar que sea presidente el que el pueblo elija. Las elecciones acá no se hacen a dedo, él puede designar a los ministros, pero no puede dirigir un candidato o elegir quién será el próximo presidente. Se le ha caído la careta y el señor García es un dictador si cree que va a pober al próximo presidente”, señaló Mekler.

Carlos Tapia, vocero de esta agrupación, dijo sentirse confundido e indignado por las afirmaciones del gobernante y las calificó de “ofensa al sistema democrático”. “Nunca he visto a un jefe de Estado que siga y prescriba a sus opositores”, afirmó.

Por su parte, el legislador y vocero de la bancada aprista, Aurelio Pastor, dijo que le parece bien que el presidente asuma el reto de garantizar la continuidad del desarrollo y evite que llegue al poder alguien que no acepte los logros alcanzados en los últimos años.

Bueno, como era de esperarse, las reacciones de los supuestos aludidos, de los que se consideran mencionados y que mejor que rasgarse las vestiduras... pero la gigantesca pregunta es QUE PASA SI LA GRAN MAYORIA PIENSA COMO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ?

QUE PASA SI LA GRAN MAYORIA ESTA MIRANDO CON RECONTRA BUENOS OJOS LO QUE ESTA EJECUTANDO EL GOBIERNO Y QUIERE MAS DE LO MISMO?

QUE PASA SI DA RESULTADO LA POLITICA ECONOMICA QUE APLICA EL GOBIERNO? ...

Les dejo estas inquietudes.

No hay comentarios: