lunes, 29 de junio de 2009

A CARTA A MARCO SIFUENTES Y JOSE ALEJANDRO GODOY




Queridos Marco Sifuentes y José Alejandro Godoy:


Hola, patitas, mi deseo es de saludarlos y felicitarlos por haber logrado posicionar en el imaginario de los periodistas considerados "neutrales", "independientes" y "valientes" las notas que difunden en sus blogs, como si fueran la verdad absoluta, irrefutable y única.
Siento admiración por la especial consideración de sus blogs "Utero de Marita" y "Desde el Tercer Piso", que acaparan la atención de Rosa María Palacios, Laura Puertas, Martha Rodríguez, Patricia Montero, José Jara, Patricia del Río, Augusto Alvarez Rodrich, Fritz Du Bois, Fernando Rospigliosi, los periodistas de "La Primera" entre otros, quienes difunden sus notas y comentarios convirtiéndoles en genuinos portadores de la VERDAD ABSOLUTA, CACHACIENTA E IRONICA DE LA ESCENA POLITICA DEL PERU.
Las bien ganadas preferencias tienen como piedra angulas sus "primicias y exclusividades", convertidas en noticias de impacto.
Eso es meritorio además por el fortalecimiento de los adelantos tecnológicos que bien nos depara el internet, el invento más importante del siglo XXI.
Ahora, mis queridos patitas, lo único que les falta es ser - como ustedes mismos lo plantean a cada nada - transparente y honestos con sus seguidores y nos pongan, en blanco y negro, sus preferencias políticas o en todo caso su apoyo a tal o cual candidato o movimiento que va a participar en los próximos comicios regionales, municipales y presidenciales.
Les falta sinceridad.
Como ustedes, saben y no es un secreto que las "primicias y exclusividades" que ofrecen es producto de la filtración de documentos reservados de los funcionarios y empleados que se han quedado en el Estado durante los gobiernos de Fujimori y Toledo.
Por ejemplo, José Alejandro Godoy deberia poner en su blog "desde el tercer piso", que es hincha a morir de Alejandro Toledo Manrique, ex Presidente del Perú, y que la mayoría de sus "datos e informes" provendrían de los ex ministros, ex funcionarios y actuales empleados que se encuentran agazapados en el Estado.
Son libres de optar por las simpatías que las consideren convenientes, cada uno sabe como matas sus pulgas, pero es mejor decir las cosas con sus nombres y no esconderse bajo el paragua de periodistas "neutrales", "independientes" y "valientes".
¿Porqué no entrevistaron al Gerente General de Petrotech, Alberto Varillas?. ¿Será acaso porque es esposo de Rosa María Palacios?
Otro si digo: Si se creen defensores de la democracia les preguntaría:
¿Porqué no entrevistan a Federico Salazar y Sol Carreño cuando se ponían de costado en el fujimorato? Ahora los señores, muy orondos, se presentan como la conciencia pública de los peruanos. ¿Porqué?.
Con la lamentable y penosa desaparición del ex Alcalde de Lima, Alberto Andrade, nos viene a preguntarnos ¿ Porqué no entrevistan a Nicolás Lúcar para que nos revele los pormenores de su desencuentro con el alcalde criollón?.
¿Porque ambos (Marco y José Alejandro) no entrevistan a Alvarez Rodrich acerca de su paso por el fujimorismo? Porqué?
Si mis queridos patitas.
Uds. tienen sus preferencias, legitímas y legales, pero lo que no pueden hacer es esconder la realidad y mirar solo lo que les conviene. La credibilidad de sus estilos será mejor que ustedes mismos desentrañen esos misterios que les perjudica.
Creo, muchachones, que nos deben una explicación.
Un abrazo.
Mis saludos y respeto y que sigan los éxitos.

No hay comentarios: